Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece Enrique Castro 'Quini'

La leyenda del fútbol español ha fallecido en Gijón a los 68 años tras sufrir un infarto

Quini en una imagen de archivo /

Enrique Castro 'Quini', leyenda del fútbol español, ha fallecido este martes en Gijón a los 68 años de edad después de sufrir un infarto en los aledaños de su domicilio, la ambulancia que acudió a su auxilio no ha podido hacer nada por salvar su vida.

El exjugador de Sporting y Barcelona, ganador de cinco pichichis, El Brujo, como se conoce al asturiano, es todo un icono del fútbol español y del Sporting, club en el que trabajaba como director de relaciones institucionales. 

Ganador de dos Copas del Rey, una Copa de La Liga y de una Supercopa con el Barça, Quini se ganó a base de goles el cariño del público español,no solo del Sporting y del conjunto culé, equipos donde jugó. Con la Selección española fue internacional en 35 ocasiones y anotó ocho goles. 

"Un excelente compañero, un gran amigo", así lo ha recordado Vicente del Bosque en Carrusel Deportivo. "Era una persona muy querida en el fútbol español y que han demostrado lo que es ser un buen futbolista", dijo el exseleccionador. 

Abelardo, actual entrenador del Alavés, ex entrenador y ex jugador del Sporting comentó en los micrófonos de la SER que no terminaba de creer la noticia, "es de las personas que piensas que son inmortales, era el ídolo de todos los niños de mi época".  

Un secuestro de 100 días

 El 1 de marzo de 1981 esta leyenda del fútbol español fue secuestrado, un suceso que convulsionó al fútbol español. El entonces delantero estrella del Barça, era capturado, tras disputar un partido antes el Hércules, por tres hombres que llegaron a pedir hasta 100 millones de pesetaspor su liberación. Tras un mes de llamadas telefónicas pidiendo el rescate, investigaciones de la policía y un viaje a Suiza incluido, el líder del grupo era detenido y se daba con el zulo en el que se encontraba Quini retenido.

Quini con su mujer una vez liberado de su secuestro (25 de marzo de 1983 F.C. Barcelona / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?