Mechaal se clasifica para la final de los 3.000
El corredor consiguió el tercer puesto en la clasificación, con un tiempo de 7:43.83
Adel Mechaal, campeón de Europa y de España de 3.000 metros, se ha clasificado para la final de los Mundiales de Atletismo tras conseguir el tercer puesto en la clasificación. Mechaal terminó en tercera posición, por detrás de los etíopes Yomif Kejelcha y Hagos Gebrhiwet, con un tiempo de 7:43.83.
El corredor se ha mostrado optimista de cara a la final y, respecto a su tiempo en la clasificación, ha dicho que: "Para ser una semifinal se ha corrido bastante fuerte, esperaba que fuera algo más lenta, pero las sensaciones han sido muy buenas. Ha sido una carrera un poco extraña por ser la primera serie, pero me he visto muy bien".
"Los etíopes tiene mejores marcas que las mías, pero el año pasado corrí 7:35 en París, 7:36 en Londres, 7:38 en Rabat y 7:39 en Birmingham, muchas veces por debajo de 7:40. He competido este año en el Worlr Tour con mucha carga de entrenamiento y no ha salido la marca, pero estoy mejor que el año pasado, en mi mejor estado de forma", explicó.
Mechaal llegaba a Birmingham instalado en el quinto puesto del ránking mundial del año con un registro de 7:40.14, sólo por detrás de los tres etíopes -Selemon Barega, Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha- y del marroquí Abdalaati Iguider.
El alemán Clemens Bleistein marcó la pauta en el primer mil (2:41.02) y aguantó en cabeza cuatro vueltas más, hasta que los etíopes abandonaron la cola del grupo para tomar posiciones antes de pasar el segundo kilómetro en 5:17.67. Kejelcha tomó el mando a partir de ahí, cerrando el paso al español cada vez que este intentaba adelantarlo, pero Mechaal se puso a su rebufo y sólo cedió una plaza en los últimos metros, cuando ya se sabía en la final. Sólo Kejelcha (7:42.83) y Gebrhiwet (7:43.55) llegaron antes que Mechaal (7:43.83).
La final masculina de 3.000 metros se disputará el domingo a las 16.35 horas.