Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Corea del Norte, dispuesta a hablar con Estados Unidos

El líder norcoreano le ha dicho al enviado de Corea del Sur, que está deseando iniciar negociaciones con Estados Unidos destinadas a abandonar sus armas nucleares y que suspenderían todas las pruebas balísticas mientras esté en marcha esas negociaciones

Corea del Norte dispuesta a hablar con Estados Unidos / ()

Kim Jong-Un ha abierto una línea de diálogo con los vecinos del sur, a los que habría transmitido su deseo de desnuclearizarse, y que no habría razón para mantener armas nucleares si la amenaza contra el Norte por parte de Estados Unidos se elimina y se garantiza su seguridad.

Pyongyang, según esta fuente, quiere negociar directamente con Estados Unidos, con la mediación de Corea del Sur y el lugar de las conversaciones sería Freedom House, en la localidad más cercana entre las dos Coreas.

Corea del Sur considera que la oferta de sus vecinos del norte de congelar sus pruebas nucleares, es garantía suficiente para iniciar ese diálogo. “Corea del Norte ha expresado de modo claro su intención de desnuclearizar la península de Corea y si no hay una amenaza militar y se promete la seguridad del régimen de Corea del Norte, han aclarado que no hay ninguna razón para poseer armas nucleares”, ha dicho la oficina del presidente surcoreano Moon Jae In. Los dos líderes mantendrán un encuentro antes de finales de abril que sería la tercera de la historia entre las dos Coreas.

El Norte y el Sur han acordado poner en marcha una línea directa de comunicación entre sus líderes con el fin de fomentar “un diálogo estrecho que permita rebajar las tensiones militares", según ha dicho el jefe de la oficina presidencial de Corea del Sur.

Así, el viaje de la delegación de Corea del Sur a Pyongyang, el primero que se realiza en diez años con una delegación de alto nivel, es la contestación de la histórica visita que hizo la hermana del líder norcoreano al sur coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno.

La respuesta de Trump a esta oferta ha venido vía Twitter : “Por primera vez en años, todas las partes implicadas están haciendo esfuerzos en serio. El mundo está observando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero ¡Estados Unidos está preparado para avanzar duro en cualquiera de las dos direcciones!”.

Anteriormente Trump dijo que Corea del Norte debía mostrar su disposición a desnuclearizarse como condición previa para iniciar las conversaciones. Ahora no solo eso sino que suspendería las pruebas militares nucleares y de misiles mientras se conversa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?