Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía propone castigar los insultos anónimos en redes sociales

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, apuesta por un correcto uso de las redes sociales

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso. / ()

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha anunciado en el Congreso de los Diputados varias medidas para mejorar la eficacia de la unidad coordinadora contra la violencia de genero.

Entre las propuestas, el FG apuesta por una correcta regulación del empleo de las redes sociales como medio de comisión de este delito tipificando conductas como el anonimato en las redes sociales que están favoreciendo la violencia contra la mujer.

El fiscal propone la reconsideración del artículo 406 de la LECRIM para que dejen de procurase situaciones de impunidad en caso de silencio impuesto a la victima.

Además, Sánchez Melgar propone ampliar el concepto de violencia de género y aumentar la labor de apoyo y asistencia a las víctimas.

El año pasado, según las cifras de la Fiscalía descendió el número de víctimas hasta llegar a 52 mujeres a lo que hay que añadir, la situación de 28 niños que quedaron huérfanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?