Tribunales
Fiscalía

La Fiscalía propone castigar los insultos anónimos en redes sociales

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, apuesta por un correcto uso de las redes sociales

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso. / ZIPI EFE

Madrid

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha anunciado en el Congreso de los Diputados varias medidas para mejorar la eficacia de la unidad coordinadora contra la violencia de genero.

Más información

Entre las propuestas, el FG apuesta por una correcta regulación del empleo de las redes sociales como medio de comisión de este delito tipificando conductas como el anonimato en las redes sociales que están favoreciendo la violencia contra la mujer.

El fiscal propone la reconsideración del artículo 406 de la LECRIM para que dejen de procurase situaciones de impunidad en caso de silencio impuesto a la victima.

Además, Sánchez Melgar propone ampliar el concepto de violencia de género y aumentar la labor de apoyo y asistencia a las víctimas.

El año pasado, según las cifras de la Fiscalía descendió el número de víctimas hasta llegar a 52 mujeres a lo que hay que añadir, la situación de 28 niños que quedaron huérfanos.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00