La Fiscalía propone castigar los insultos anónimos en redes sociales
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, apuesta por un correcto uso de las redes sociales
Madrid
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha anunciado en el Congreso de los Diputados varias medidas para mejorar la eficacia de la unidad coordinadora contra la violencia de genero.
Más información
- La Fiscalía acusa a Cassandra Vera de "esconderse bajo un pseudónimo" para reírse de Carrero Blanco en Twitter
- El Tribunal Supremo absuelve a la tuitera Cassandra, condenada por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo
- Cassandra Vera: "Me quito un gran peso de encima. Vuelvo a una vida normal"
Entre las propuestas, el FG apuesta por una correcta regulación del empleo de las redes sociales como medio de comisión de este delito tipificando conductas como el anonimato en las redes sociales que están favoreciendo la violencia contra la mujer.
El fiscal propone la reconsideración del artículo 406 de la LECRIM para que dejen de procurase situaciones de impunidad en caso de silencio impuesto a la victima.
Además, Sánchez Melgar propone ampliar el concepto de violencia de género y aumentar la labor de apoyo y asistencia a las víctimas.
El año pasado, según las cifras de la Fiscalía descendió el número de víctimas hasta llegar a 52 mujeres a lo que hay que añadir, la situación de 28 niños que quedaron huérfanos.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...