Ocio y cultura
Spotify

Las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

La plataforma de música en streaming da a conocer los datos a nivel nacional e internacional

Taylor Swift es la artista femenina con más reproducciones. / Getty Images

Madrid

Spotify ha dado a conocer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las artistas femeninas más escuchadas en su plataforma de música en streaming. Desde que comenzara el mes de marzo, la compañía homenajea a las mujeres a través de una lista de reproducción mediante la que el usuario puede encontrar las voces femeninas más relevantes del sector.

Más información

En esta página, los usuarios pueden descubrir las principales artistas de cada género musical, así como listas de reproducción lideradas por mujeres que representan diversas escenas culturales o los íconos femeninos de la música que han marcado un antes y un después en la industria. Ahora, la compañía da a conocer las mujeres más exitosas dentro de esta plataforma.

Taylor Swift, la artista total

Según ha dado a conocer la compañía, Taylor Swift es la artista femenina con más reproducciones a nivel mundial. La cantante estadounidense publicaba en noviembre de 2017 su sexto disco de estudio, 'Reputation'. Un disco que le ha devuelto a lo más alto y que ha situado a la cantante en el primer puesto de la clasificación.

Las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

Tras ella se encuentran otros nombres como Camila Cabello, Dua Lipa, Rihanna, Demi Lovato, Sia, Selena Gómez, Ariana Grande, Beyoncé y Shakira, que cierra la lista de las 10 mujeres con más reproducciones en Spotify a nivel mundial. No obstante, esta lista sufre grandes variaciones en España.

Shakira reina en España

A nivel mundial, Shakira es la décima artista femenina con un mayor número de reproducciones en Spotify. Sin embargo, en España destaca como la número uno. La colombiana, que lanzaba su último disco en 2017 (El dorado), es la mujer con más reproducciones en la plataforma de música en streaming.

Las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

A continuación destacan otras artistas como Camila Cabello, Becky G, Dua Lipa, Vanesa Martín, Demi Lovato, Sia, Natti Natasha, Karol G y Malú. Por lo tanto, las artistas internacionales también son las más relevantes en España, a pesar de que haya nombres como los de Vanesa Martín o Malú entre las diez primeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00