Deportes
Liga Santander

Cristiano Ronaldo resuelve en Ipurua

Los blancos ganan a un bravo Eibar con dos goles de Cristiano Ronaldo en un partido intenso

Cristiano Ronaldo celebra su primer gol en Ipurua / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

A este Real Madrid de las dos caras -la de Jekyll en Champions y la de Mr.Hyde en Liga- le entra la soñarrera cuando le toca jugar en campos como Montilivi, Cornellà o Ipurua, donde le tocó este sábado. Así salió el equipo de Zidane. Con la pereza del que sabe que, a fin de cuentas, tan lejos como está el Barça en la tabla poco o nada va a variar se gane, se empate o se pierda.

Juan Manuel Serrano Arce

Enfrente se contró el Madrid, donde no jugó de inicio Benzema y sí lo hicieron Modric, Kroos, Isco y Bale, a un Eibar bravísimo. Uno que atosigaba la salida del balón, que robaba en campo contrario y que mandaba con la bola. Mientras, los jugadores blancos miraban a un lado y otros sin enterarse de qué iba el asunto, que jugaban al trote y en el que tan sólo achicaban agua los cuatro de atrás y Casemiro. Como en tantas otras veces en esta Liga.

FICHA TÉCNICA:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira, min. 65), Cote; Dani García, Escalante (Diop, min 83), Pedro León, Jordán, Inui (Charles, min. 87), Kike García Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane (Nacho, min.26), Marcelo; Kroos (Lucas Vázquez, ,min. 70), Modric, Casemiro; Isco (Benzema, min. 70), Ronaldo Bale. Goles: 0-1, min. 33 Ronaldo. 1-1, min. 50, Ramis. 1-2, Ronaldo, min 84 Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Eibar a Ramis y por el Real Madrid a Bale Incidencias : Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado ante 6.707 espectadores en Ipurua.

Así pasó que Keylor Navas se vio metido en algún que otro lío en la primera media hora. Como cuando tuvo que volar para ahuyentar la pelota después de un tiro del japonés Inui desde la esquina de la frontal.

Zidane torcía el gesto en la banda por ver que de nuevo su equipo volvía a las andadas de otras fechas. Para colmo, Varane pidió el cambio por un golpe cabeza con cabeza con Kike García y por él tuvo que entrar Nacho.

Al dominio total del Eibar de la primera media hora contestó el Real Madrid como mejor sabe. Con un gol a la contra de Cristiano Ronaldo. La jugada nació en una mala salida de balón de Arbilla. El que asistió fue Modric, que demostró que ha vuelto en su mejor versión, y el que fulminó a Dmitrovic, Cristiano Ronaldo.

Ese tanto cambió por completo el partido. El Madrid cogió entonces el mando y al Eibar le tocó aguantar y esperar a que llegase el descanso sin que nada más pasase. Y no pasó porque Dmitrovic estuvo gigante en una jugada con Cristiano Ronaldo en la que sacó una mano milagrosa.

A la vuelta del paso por vestuarios, apenas cuatro minutos después, el Eibar encontró el premio que antes no tuvo e hizo diana. Un saque de esquina botado por Pedro León lo remató con un certero testarazo Ramis, que puso el empate en el marcador. El jugador del Eibar se tuvo que marchar más tarde dolorido de su rodilla derecha, que se dañó después de un encontronazo con Isco en la primera mitad. 

A partir de del gol de los vascos, con el partido ya roto, lo intentaron unos y otros. Los vascos, con más y más centros al área, y los madridistas, a la contra. Pero el que marcó fue el de casi siempre. Cristiano Ronaldo, con un cabezazo a falta de cinco minutos para el 90.

Esta victoria deja al Madrid con cuatro puntos menos que el Atlético, segundo, y al Eibar, octavo, con 39 puntos. 

Así ha sido el partido:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00