Últimas noticias Hemeroteca

Rivera exige a los nacionalistas que no tapen "su basura" con una estelada

  • Durante su intervención en el Consejo General de Ciduadanos, ha acusado al PP y al PSOE de favorecer a los nacionalistas por no reformar la Ley Electoral
  • Desvela que su partido ya tiene 150.000 inscritos y dice que les están "viniendo votantes del PP y del PSOE"

Rivera acusa a los independentistas de convertir el 'procés' en su 'modus vivendi' / ATLAS

Tras las elecciones en Cataluña, Ciudadanos ha celebrado este sábado en Madrid su primer Consejo General, el máximo órgano de este partido entre Asambleas Generales. El presidente de la formación, Albert Rivera, ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de "permitir que los nacionalistas que quieren destruir España se aprovechen del sistema electoral español" y ha dicho que los independentistas "han motantado 'el procés' para tapar la corrupción" y que, además, quiere alargarlo "porque no saben vivir de otra cosa".

Después de que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, decidiera aplazar el pleno de investidura de Jordi Sànchez, que de momento no podrá salir de la cárcel, Rivera ha dedicado buena parte de su intervención a hablar de lo que ocurrirá ahora en Cataluña.

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que "estos señores [los independentistas]  lo único que quieren es lío, lío y lío" y ha puesto de manifiesto que han convertido el 'procés' en su 'modus vivendi' para vivir en contra de España, tapar la corrupción y su mala gestión". Además, Rivera les ha animado a dejar de "tapar su basura" con "una estelada o una bandera".

Se preguntó por el número de candidatos "imputados o encarcelados" que estarán dispuestos a proponer para presidir la Generalitat de Cataluña y recordó que "ya llevan dos": "el de Waterloo" – en alusión a Carles Puigdemont- y Jordi Sànchez, que "pisaba coches de la Guardia Civil".

Pero el presidente de Ciudadanos también ha mirado al PP y al PSOE para reprocharles su inmovilismo para enfrentarse a los independentistas y les ha retado a que "expliquen a la gente" los motivos por los que no actúan ante quienes "intentan erosionar y destruir" a España.

Por último, llamó a reformar la ley electoral que, dijo, el PP y el PSOE "no quieren cambiar" y llamó la atención sobre la paradoja de que "quienes quieren destruir España son los que apoyan la ley electoral española".

Que Rajoy se ponga el sombrero de presidente

En otro orden de asuntos, Rivera también ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla el acuerdo de investidura y que piense "más en España que en su partido". "Si cumplen con lo que acordamos aprobaremos los Presupuestos para que haya estabilidad, pero sobre todo para devolverle el esfuerzo a la clase media trabajadora", ha señalado.

Ante el Consejo General ha dicho que espera "que Rajoy, más allá de los miedos a Ciudadanos, a las encuestas, a la crisis interna de su partido o a la corrupción, se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y deje el sombrero de presidente del PP". En la misma línea, Rivera ha criticado que "no hay un Gobierno fuerte", ya que es un Gobierno "debilitado por la corrupción" y un Gobierno "inmovilista".

El partido que más crece

El presidente de Ciudadanos también ha desvelado que en los registros de su partido ya hay más de 150.000 inscritos y se ha presentado como "el partido que está creciendo más que nunca y más que ningún otro partido en España". Por eso ha querido felicitar a los miembros del Consejo General por la labor que hacen "en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada población" donde están representados.

A todos ellos les ha dicho que "tenemos una oportunidad" en referencia a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo año y además ha asegurado que "se nos están viniendo votantes de otros partidos que votaron antiguamente o al PSOE o al PP y ahora están llegando a Ciudadanos", los cuales llegan, según Rivera "porque les hace ilusión su país y porque creen en España más que los partidos a los que votaron".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?