Messi acaba con el Chelsea
Los de Valverde se clasifican para cuartos después de ganar 3-0 con dos goles de Messi

Messi celebra su segundo gol. / Enric Fontcuberta (EFE)

El Barcelona se clasifica para cuartos de final de la Champions después de ganar 3-0 al Chelsea con una exhibición de Messi. El argentino consiguió el gol más rápido de su carrera al estrenar el marcador en el minuto dos. Dembélé puso el segundo y de nuevo, Messi sentenció a los de Conte con el tercero.
El Barça se enfrentaba hoy el examen final para entrar con los grandes a Champions. Después del empate a uno -con goles de Messi y Willian- en la ida, los de Valverde necesitaba una victoria en casa.
Al Chelsea no le dio tiempo ni a pestañear cuando llegó el primero. Suárez, que se metió hasta la cocina, se la dejó a Messi y un tiro raso con la derecha desde la línea de fondo se coló por debajo del cuerpo de Courtois y estrenó el marcador. Dos minutos de partido, Messi anotó el gol más rápido de su carrera y el Barça no se andaba con tonterías.
Pero el Chelsea no iba a rendirse. Con la tensión de la eliminación encima, los de Conte arriesgaban y llegaban arriba. Un tiro lejano raso de Willian acabó en las manos de Ter Stegen. Después del gol, el dominio era inglés, pero faltaba definición arriba.
- FICHA TÉCNICA
Intentarlo no fue suficiente para los ‘blues’. Messi volvió pillarles despistados y lideró una contra, esta vez con a Dembélé. Un tiro cruzado del francés desde el área superó a la zaga, a Courtois y le dio el mejor estreno como goleador. El Barça no tenía piedad: dos tiros a puerta, dos goles.
El segundo gol cayó como un jarro de agua fría. Pero un remate de Marcos Alonso fue el rayo de esperanza que necesitaban: desde el área, el español remató y se topó con las manos de Ter Stegen, pero el rechace lo pillo Kanté y, con un tiro cruzado, el balón se paseó por delante de la portería.
Una falta a Giroud muy cerca del área volvía a reanimar las esperanzas blues. Después de un rifirrafe con el técnico -que terminó con amarilla para Willian por quejarse de la distancia- Marcos Alonso tiró a la escuadra, superó la barrera y dio al palo. Con la miel del gol en los labios, llegó el 45’.
Los blues volvieron a demostrar sus ganas de gol. Un tiro de Willian desde el área se encontró con Dembélé, y poco después, un error de la zaga azul puso al francés cara a cara con Courtois. Esta vez el belga estuvo acertado y evitó el tercero. Después, Marcos Alonso pidió penalti después de que Piqué le retuviera, pero el colegiado dijo que no. El gol no llegaba a costa de los nervios de Conte.
Entre los intentos ingleses, Messi lo volvió a hacer. Jordi Alba robó el balón, Suárez la pasó y Messi hizo lo mismo que en el primer gol y que tan bien le funcionó: encontró pasillo desde la línea de fondo, tiró raso y pasó entre las piernas de Courtois. El 10 sentenciaba el partido y conseguía su gol número 100 en Champions.
La sentencia del tercero acabó con un Chelsea que hasta entonces lo intentaba. Conte cambió a Giraud por Morata y a Victor Moses por Zappacosta. Valverde, por su parte, sacó a Iniesta por Paulinho y a Busquets por André Gomes, con una gran ovación para el último después de su declaraciones sobre lo difícil de jugar en el Barcelona.
Los blues seguían intentándolo arriba, pero Piqué y Umtiti se encargaban de despejarlo todo. El Barça, con bastante tranquilidad, provocaba algún que otro susto: un remate de cabeza de Paulinho se topó con un rápido Courtois.
Con el cuarto del Barça asomándose, el 94' puso el final del partido y los de Valverde superaron el examen con nota. Messi volvió a dar un golpe en la mesa y el Barça supo estar a su altura.




