Tribunales
Caso Gabriel

Ana Julia Quezada señala 'in situ' al juez y a la UCO los escenarios del crimen

La finca donde estaba Gabriel no fue registrada porque la hipótesis barajada era que el niño estaba vivo y los familiares lo hubiesen visto al ser un escenario muy visitado durante la búsqueda

Ana Julia Quezada (de rojo), la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería). / Ricardo García EFE

Madrid

La Guardia Civil describe a Ana Julia Quezada como una "mente loca" que ayer se derrumbó después de 12 días de tensión y de mentiras, y todo ante los medios de comunicación.

Más información

La principal sospechosa de la desaparición y del crimen del pequeño Gabriel ha reconocido "in situ" ante el juez, el fiscal y todos los operativos de la Guardia Civil todos los pasos que dio para matar a Gabriel. La presunta autora material del asesinato ha señalado todos los escenarios que utilizó paso por paso.

La principal sospechosa reconoce todos los pasos que dio para matar a Gabriel

Según su declaración en la inspección ocular, que tuvo lugar este martes por la tarde, mató al pequeño Gabriel dentro de la finca de los abuelos paternos, lo enterró en una especie de acequia de tan sólo un metro de profundidad y después tiró la ropa del niño a un vertedero que ella misma señalo a los agentes de la UCO. La vestimenta que llevaba Gabriel ya ha sido localizada y enviada al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil.

Durante su confesión en la comandancia de la Guardia Civil de Almería a primera hora de la tarde, Ana Julia Quezada proporcionó un relato con muchas lagunas y, en algunos aspectos, inverosímiles. Los agentes que interrogaron a la detenida, el mismo equipo que interrogó al 'Chicle', al presunto asesino de Diana Quer, subrayan en sus diligencias el momento en el que la sospechosa asegura, sin ningún tipo de de dudas, que asesinó a Gabriel porque el niño le atacó tras una discusión y ella le devolvió el golpe con un hacha y después le asfixió.

Ana Julia Quezada actuó sola

Más de allá de la confesión, algo que los investigadores preveían desde que la detuvieron, en el atestado que este mediodía se va a entregar al juez del caso aparece desvelada una de las claves de esta investigación: Ana Julia Quezada actuó sola, sin cómplices, un extremo al que dan credibilidad los investigadores.

La finca donde se encontraba enterrado Gabriel, propiedad de los abuelos paternos de la víctima, no fue registrada durante los doce días de búsqueda. Ayer, con el crimen prácticamente esclarecido, fuentes de la investigación aseguraron a la Cadena SER que la razón tiene que ver con la hipótesis de que Gabriel estaba vivo con lo cual los familiares le hubiesen localizado al ser un escenario muy visitado durante esos días por la propia familia. Según estas fuentes el objetivo principal era encontrarlo vivo y se fueron registrando lugares que apuntaban a esa posibilidad.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00