Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

PACTO EDUCATIVO

Solana lamenta que el PSOE haya dejado el pacto educativo

El ex secretario general de la OTAN asegura que el PSOE perdió el debate sobre la prisión permanente revisable en el Congreso

El ex secretario general de la OTAN Javier Solana, durante su intervención en la masterclass de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera-Ahora.

El ex secretario general de la OTAN Javier Solana, durante su intervención en la masterclass de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera-Ahora. / J.J.Guillen (EFE)

El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, ha cuestionado hoy la decisión del PSOE de abandonar el Pacto de Estado por la Educación. “España necesita un pacto educativo y nosotros debemos pedir el pacto educativo. No debemos levantarnos de una mesa del pacto educativo”, ha lamentado Solana”. A su juicio, “en las cosas que sabemos que van a llegar y que si estamos no van a llegar yo creo que hay que segur y que seguir sentados y pelear y pelear”.

Era la opinión de Solana al término de su clase magistral en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE en la que ha asegurado, a diferencia de lo defendido por la dirección del partido, que los socialistas perdieron el debate del Congreso sobre la prisión permanente revisable. “Hubo un momento en el debate parlamentario en el que hemos perdido mucho. Ese debate parlamentario que deberíamos haberlo ganado y lo hemos perdido. Seguramente somos los que más lo hemos perdido”, ha reiterado Solana. No ha ido más allá pero sí que ha buscado la complicidad de los asistentes a pesar del cierre de filas del PSOE en este tema: “Todos estáis de acuerdo y sabéis de lo que estoy hablando. Se lee en los periódicos".

En esta jornada del viernes de la escuela socialista no participa el secretario general socialista, Pedro Sánchez. El veterano socialista, que ha sido el plato fuerte del día, ha pedido a su partido que sea “un poco más elevados en la reflexión”. “Nuestra reflexión no puede ser baja, tiene que ser alta, con la mejor voluntad, con las mayores ganas de llegar a acuerdos, desde las partes orgánicas a las no orgánicas”. Para Javier Solana, “la tristeza que habéis vivido [en referencia a la batalla interna] no se debe volver a repetir. En esto sería muy contundente. La responsabilidad es de todos, pero hay que tirar para adelante”. “La sociedad nos necesita", ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?