Sociedad
Sagrada Familia

Un grupo de jóvenes se graban mientras escalan la Sagrada Familia

El vídeo publicado este martes en Youtube está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra

Madrid

Hace unas dos semanas, un grupo de seis jóvenes se grabaron mientras escalaban la Sagrada Familia de Barcelona. Ally Law, un youtuber con más de 700 mil suscriptores en su canal, se reúne con varios amigos para filmar esta aventura. En un vídeo de 19 minutos, se ven las cámaras que van a utilizar, explican lo que van a hacer, se ve cómo escalan el monumento y cómo salen corriendo tras ser vistos por los vigilantes.

Más información

"Buenas noches chicos, son las diez de la noche del 9 de marzo de 2018. Es probable que no veais este vídeo hasta 2019 porque iré a la cárcel por esto", así comienza el youtuber, bromeando sobre la situación y siendo consciente de las posibles consecuencias.

Esquivan a los vigilantes y se cuelan en la Sagrada Familia

En el vídeo explicará lo blindada que está la basílica con seguridad, vigilantes y cámaras, para que el espectador se percate de lo difícil que es entrar sin que te paren los pies.

Al final deciden saltar la valla de la calle Mallorca e inician la ascensión, sin calzado adecuado de escalada y trepando por los andamios hasta que renuncian tras ser detectados por los vigilantes. Vuelven a bajar y a salir por el mismo lado que entraron y echan a correr tras ver que uno de los de seguridad parece seguirles.

Tras ver el vídeo, los Mossos d'Esquadra están investigando el vídeo y tratan de identificarl a los chavales autores de este "reto", ya que podrían haber cometido un delito al haberse saltado las medidas de seguridad.  Uno de los monumentos más visitados, pero también más vigilados por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana.

No es la primera vez que Ally Law se aventura para grabar este tipo de "locuras"  ya que casi todo su canal está lleno de este tipo de cosas. Se cuelan en hoteles, cines por la noche o incluso en el Toys 'R' Us.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00