Una jornada menos para el Barça
Los de Valverde consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Messi y Paco Alcácer frente al Athletic (2-0)

Messi celebra el segundo gol frente al Athletic. / Alex Caparros (Getty Images)

El Barcelona retuvo otros tres puntos en casa después de ganar al Athletic gracias a los goles de Paco Alcácer y Leo Messi. El sustituto de Suárez marcó el primero al comienzo del partido y Messi condenó a los de Zuganda con un golazo de falta.
El Barcelona venía muy seguro al encuentro liguero: sin derrotas en Liga, después de dar un golpe en la mesa en Champions y finalistas de Copa. Valverde decidió encarar el encuentro contra los de Ziganda sin Suárez, Busquets e Iniesta, sacando a Alcácer, Dembélé y Paulinho.
Los de Valverde empezaron el partido muy cómodos. El Athletic, por otro lado, intentaba evitar la goleada sin demasiado éxito: Jordi Alba, dentro del área, no pudo dársela a Messi y optó por Paco Alcácer. El delantero estrenó el marcador en el minuto siete con un remate y disimuló la ausencia de Suárez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Paco Alcácer (Barcelona 1 - Athletic 0)
Con el 1-0, la sed de gol del Barça aumentó e intensificaron el ataque. Para consuelo de los vascos, Kepa salvó hasta dos tiros de Messi desde la frontal y Coutinho dio al palo. Sin embargo, el dominio era claramente azulgrana y los de Ziganda rezaban por mantener el resultado.
Kepa no paraba de salvar los platos ante un muy escaso Athletic. El portero salió por un tiro raso en un cara a cara frente a Dembélé y luego evitó el segundo cuando, en un muy buen ataque del Barça, paró el remate de Coutinho.
Pero nada pudo hacer Kepa ante Messi. El argentino lo volvió a hacer: pase de Coutinho, tiro raso desde la frontal fuera del área y milimétricamente calculado junto al palo. Kepa se tiró bien, pero el cañonazo era imparable. Barcelona 2 - Athletic 0.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 2 - Athletic 0)
El Athletic tuvo una oportunidad por una falta peligrosa, pero Messi consiguió robarla y en la contra, Lekue le hizo una entrada que le costó la amarilla. Los del Cuco querían evitar el tercero a toda costa, pero la poca respuesta del Athletic no llegaba a buen puerto: un centro de Susaeta tras un saque de esquina lo despejó Piqué.
Después del pase por vestuarios, Ziganda cambió a Beñat por Iturraspe. El Athletic salió con ganas más fe ante un Barça más relajado: Merino llegó hasta el área, pero el tiro cruzado se le desvió y no amenazó la portería de Ter Stegen.
A pesar de los intentos del Athletic y que el Barça estaba más relajado, los ataques de los vascos no llegaban a nada. Con la salida de Merino y la entrada de Aduriz, el Athletic buscaba el gol que para acortar distancias. Aduriz se quedó cara a cara con Ter Stegen, pero estaba en fuera de juego.
En el último tramo del partido ambos equipos peleaban por poner el tercer gol del partido, más despiertos que en toda la segunda mitad, pero ninguno tuvo suerte. Valverde cambió a Coutinho por André Gomes, de nuevo ovacionado por el Camp Nou.
Con el 2-0 en el marcador, el 92’ llegó y el Barça mantuvo su autoridad en Liga. Todavía invicto, los de Valverde sacan ya 11 puntos al Atlético de Madrid y les queda una jornada menos para confirmar su gran victoria en liga.




