Ronaldo tumba a un valiente Girona
Un póker del portugués, que sigue en racha, da la victoria al Real Madrid. También marcaron Lucas, Bale, Stuani en dos ocasiones y Juanpe

Ronaldo celebra uno de sus tres goles / SERGIO PEREZ (REUTERS)

El Real Madrid se ha impuesto al Girona (6-3) en el Bernabéu en un divertido partido, muy ofensivo en el que Cristiano Ronaldo con cuatro goles evitó que un más que digno Girona rascase también en Madrid. También marcó Lucas Vázquez y Bale y para los catalanes hizo doblete Stuani y anotó Juanpe.
- ficha técnica
El partido tuvo una intensidad muy alta desde el principio, marcada sobretodo por los ataques de ambos equipos. En un partido donde apenas hubo mediocampismo, los protagonistas fueron los delanteros y Bono. Porque el internacional marroquí se empeñó en amargar el día al Real Madrid: para empezar la noche, en el 4’ evitó gol de falta directa de Cristiano Ronaldo y dos minutos más tarde paraba un uno para uno a Lucas Vázquez.
Sin embargo, tanto da el cántaro a la fuente que en el minuto 10 Ronaldo abriría el marcador con un excelente remate con la zurda desde el punto de penalti, respuesta a un preciso centro de Kroos.
Unos minutos más tarde, el árbitro anuló el segundo intento de Lucas: en esta ocasión acertó y mandó el balón al fondo de la red, pero el asistente señaló fuera de juego. Para Iturralde “no es”.
Con la bonita pancarta de fondo que rezaba “DEP Gabriel”, sostenida por la grada joven del Benabéu, el Girona presentó sus credenciales para meterse en el partido. Así, empataría en el 28’ con un genial remate de cabeza de Stuani al centro de Álex Granell.
Para entonces volvería aparecer Bono en escena, iluminado por todos los focos. En el 33’ a Ronaldo y en el 35’ a Asensio que había lanzado muy bien una falta. También el equipo revelación de esta temporada tuvo sus opciones, pero todas ellas fueron tímidas y sin crear mucho peligro.
A la salida del descanso volvería a aparecer el de siempre, Cristiano Ronaldo, para definir con un potente zurdazo un buen pase de Benzema y poner la ventaja en el marcador, después de que el balón tocase el larguero. En la peor temporada de Benzema, esta tarde dio su octavo pase de gol en liga que le convierte en el máximo asistente del Real Madrid esta temporada liguera.
undefined
En muchas ocasiones, a la tercera va a la vencida y así fue para Lucas Vázquez, que remató a gol fuerte y raso desde dentro del área un buen pase de Ronaldo en el 58’ para cerrar el partido. El portugués, por su parte, quería su ‘hat trick’ y lo culminó unos minutos más tarde aprovechando otro fallo de definición de Benzema, que solo contra Bono, desde dentro del área, no fue capaz de batirle. Reconozcamos también el mérito del guardameta, una más en una tarde en la que encajó seis goles pero habrían sido muchos más de no ser por su acierto.
undefined
Ni el 4-1 desinfló al Girona que seguiría con la misma intensidad hasta el final del partido. Stuani haría efectivo el impulso de los de Machín con otro cabezazo que significaba su decimoséptimo tanto en lo que va de liga, ocho de ellos de cabeza, el que más ha marcado con la testa en toda Europa esta campaña. Los últimos cinco minutos del partido llegaron con tres goles bajo el brazo: en el 85’ Bale acertaba con la derecha tras un buen pase de Modric. En el 87’ Juanpe recortaba distancias con un buen cabezazo tras un córner, toque de atención para la zaga madridista que esta noche encajó los tres de la misma manera. Y por último, al filo del final, Ronaldo hacía póker batiendo a Bono desde dentro del área. Cuatro más para el portugués, que un año más llega en un estado de forma superlativo al tramo final.
undefined

David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...




