Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
Rusia

Vladimir Putin gana las presidenciales con el 76,6 por ciento de los votos

En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 11,8% de los votos, mientras que el nacionalista Vladimir Zhirinovsky fue el tercero más votado con un 5,6%

Putin obtiene el 76% de los votos, según los primeros resultados oficiales

Miles de personas celebran por todo lo alto la victoria de Vladimir Putin

Moscú

El presidente de Rusia y candidato a la reelección, Vladimir Putin, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con el 76,66 por ciento de los votos, en unos comicios en los que la participación ha alcanzado el 67,47 por ciento del censo, según ha informado la Comisión Electoral Central.

La presidenta de este organismo, Ela Pamfilova, ha dicho que Putin ha conseguido el apoyo de 56,2 millones de electores, lo que supone el 76,66 por ciento del total de sufragios, cuando el recuento alcanza el 99,84 por ciento de las papeletas.

La participación se ha situado en el 67,47 por ciento del total de electores inscritos. "La participación de los electores, según datos previos, fue del 67,47 por ciento, 73,36 millones de personas", ha asegurado Pamfilova, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Con esta victoria, el mandatario ruso afrontará su cuarto mandato al frente del Kremlin, hasta las próximas presidenciales, previstas para 2024.

Putin se reunirá este lunes con sus contrincantes

Vladímir Putin, se reunirá este lunes con sus contrincantes en los comicios, anunció el Kremlin. "Hoy tendrá lugar la reunión de Putin con los candidatos a la presidencia de Rusia", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario evitó aclarar si el presidente electo quiere aprovechar el potencial de alguno de ellos, como hizo hace seis años al nombrar "defensor de los empresarios adjunto a la Presidencia" al candidato Borís Titov, que este domingo volvió a concurrir a los comicios.

"Es una prerrogativa del presidente electo de Rusia. Como mínimo, tiene intención de mantener el diálogo con ellos" en el futuro, señaló Peskov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00