Fútbol
Selección española de fútbol

Los jugadores malteses del 12-1 acusan a España de envenenarles... con limones

Duras insinuaciones de los rivales de uno de los partidos más llamativos de la historia de la selección española en el programa 'FIebre Maldini'

Los capitanes se saludan antes del partido, en Sevilla(EFE)

El 21 de diciembre de 1983 fue uno de los días más importantes para la historia de la selección española de fútbol. España necesitaba ganar por 11 goles o más el último partido de la fase de clasificación para meterse en la Eurocopa de 1984. La selección se impuso a Malta 12-1 y consiguió así su clasificación ante el asombro del mundo.

Más información

Muchos son los mitos o leyendas contadas sobre lo que sucedió o pudo haber sucedido este día, pero la que han aportado en Movistar + en la tarde de este lunes los jugadores que perdieron ese choque es insólita. 

Su seleccionador, Scerri ha aludido a un señor que les ofreció limones en el descanso: "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Me preguntaron: '¿puede que les hayan drogado?' No teníamos pruebas, espero que España no hubiera hecho nada de eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado".

El más contundente en sus acusaciones ha sido el autor del único gol maltés, Demanuele, que ha asegurado que tras chupar esos limones se sintió "borracho". Para más inri, ha dicho: "Yo tengo un hermano que era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía de los españoles era algo fuera de lo normal. Algunos tenían espuma en la boca, les salía un ácido líquido de la boca y no paraban de beber agua. Yo sé lo que pasa cuando se toman esteroides".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad