Hoy por HoyHoy por Hoy

Internacional

Cirque du Soleil

Un acróbata del Circo del Sol muere tras caerse en una actuación en Florida

El experimentado equlibrista cayó al vacío cuando realizaba una maniobra aérea en un dúo con correas

Yann Arnaud, junto a un compañero, realizando una performance en el 'Cirque Du Soleil's Totem' celebrado en marzo de 2013 en Nueva York. / John Lamparski (Getty Images)

Madrid

Un acróbata experimentado del Circo del SolYann Arnaud, falleció el pasado sábado en pleno espectáculo en la ciudad de Tampa, en Florida. La organización informó a los medios del triste suceso a través de un comunicado.

Arnaud, de 38 años, realizaba una maniobra aérea en su dúo con correas pero se resbaló y acabó cayendo al vacío. El acróbata, con 15 años de experiencia en el Circo y una de sus principales estrellas, fue atendido en pleno escenario y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa. Sin embargo, el equilibrista falleció horas después por las heridas sufridas en el accidente. Horas antes, el propio Yann publicaba una imagen de su entrenamiento en su cuenta oficial de Instagram.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían. Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente", informó la compañía dirigida por Daniel Lamarre tras el suceso.

El Circo del Sol, que ya canceló las dos últimas actuaciones de VOLTA (espectáculo donde participaba Yann Arnaud) previstas en la ciudad, ha señalado que concentrarán toda su "energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad