Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El pasado televisivo de Amaia, en entredicho por unas palabras de Noemí Galera

El programa de Antena 3 pactó la salida de la ahora ganadora de 'Operación triunfo'

"Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida. Porque si ahora mismo haces una pausa en el camino, y lo retomas dentro de unos años, entonces lo volarás". Con estas palabras, Mónica Naranjo eliminaba a Amaia de El número uno, el concurso musical que Antena 3 emitió en 2012.

Se trata de una decisión que por aquel entonces no llamó mucho la atención, pero que tras el paso de la concursante por Operación triunfo volvió a salir a la luz. Ahora, el episodio en cuestión ha cogido un tono más oscuro después de que Noemí Galera, Directora de la Academia y subdirectora de El número uno, haya confesado que la expulsión de Amaia en el talent show de Atresmedia fue pactada.

"En El número uno descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio. Así que Tinet Rubira [Director de Gestmusic] tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo", explicaba en una entrevista para S Moda.

De esta manera, Galera admitía que los responsables del programa intervinieron para agilizar la expulsión de Amaia. "Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso", decía al respecto Tinet Rubira.

Una vez han salido a la luz las declaraciones de Noemí Galera, Óscar Tarruella, marido y manager de Mónica Naranjo, ha querido dar su versión de los hechos a través de Twitter. Y es que el representante ha aclarado que fue Mónica Naranjo la que le dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad: "Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?