Ciencia y tecnología
Consolas retro

Atari vuelve al mundo de las videoconsolas con 'VCS'

La compañía ofrece nuevos datos sobre el proyecto anteriormente conocido como 'Ataribox'

Así es la nueva Atari. / Atari

Madrid

En junio de 2017, el director ejecutivo Atari Fred Chesnais confirmaba, en una entrevista para GameBeat, que la compañía estaba de vuelta en el mundo del hardware. Todo ello gracias a una nueva videoconsola en la que llevan trabajando desde hace varios años mediante la que esperan recuperar el prestigio perdido tras declararse en quiebra en 2013.

Ese mismo mes, la compañía publicaba el primer adelanto de 'Ataribox', nombre que recibió la videoconsola en sus primeras fases de desarrollo. Un vídeo de apenas veinte segundos en el que se mostraba el diseño de esta nueva plataforma. Sin embargo, Chesnais declaraba que no era el diseño final, sino uno de los primeros esbozos de la misma. Ahora, Atari está de vuelta con VCS.

Así es la nueva 'Atari VCS'

La compañía ha dado a conocer, durante la Game Developers Conference, que se celebra durante estos días en California (Estados Unidos), que su nueva plataforma de hardware, anteriormente conocida como 'Ataribox', saldrá a la venta bajo el nombre de 'Atari VCS'. Por el momento no hay fecha de lanzamiento aunque, tal y como confirma el medio especializado Dualshockers, se revelará el próximo mes de abril.

Sobre esta nueva consola, la compañía ha confirmado que incorporará un joystick retro y un mando moderno, que serán conocidos como Classic Joystick y Modern Controller, respectivamente. También que contará con una gran cantidad de juegos retro que han marcado la historia de la videoconsola, aunque también destacará como un "dispositivo conectado".

Objetivo: cambiar la forma de interactuar con el televisor

 Según afirma la compañía a través de un comunicado, el objetivo de Atari con VCS es el de cambiar la forma en la que el usuario interactúa con su televisor: "Queremos cambiarlo todo, tal y como lo hicimos hace más de 40 años año con la Atari 2600".

Por lo tanto, Atari presenta una nueva videoconsola mediante la que espera recuperar el prestigio perdido. Para ello prepara un producto para nostálgicos que, a su vez, también aspira a revolucionar el sector. Por el momento se desconce el precio final, aunque todo apunta a que saldrá a la venta por un precio que oscila entre 250 y 300 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00