Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Barça se asociará con Magic Johnson para crear una franquicia en EEUU

En 2019, el club azulgrana tendrá una franquicia de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles

Una comparecencia reciente de Josep María Bartomeu, el presidente del FC Barcelona /

De esta manera, el Barça se convertirá en el primer club europeo en tener un equipo en la National Women's Soccer League. El mercado americano es estratégico para el Barça y Josep Maria Bartomeu cree que un equipo de fútbol femenino impulsará la imagen del Barça en Estados Unidos.

La idea es que dispute sus partidos en el Banc Of California Stadium de Los Ángeles. Es un estadio que se inaugurará a finales del mes de abril y donde también jugará Los Ángeles FC de la Major League Soccer.

El Messi más íntimo y desconocido

El jugador argentino habla de su infancia y de qué le gustaría hacer cuando se retirase en América TV

De hecho hace meses que se producen reuniones entre el Barça, Los Ángeles FC y los organizadores de la liga americana. Fruto de estas reuniones se ha acordado crear una Join Venture, una asociación empresarial, entre el Barça y la empresa que controla al equipo americano.

Los propietarios de Los Ángeles FC son exestrellas del deporte americano como Magic Johnson, Mia Hamm o Nomar Garcíaparra.

En una charla organizada por Ràdio Barcelona, el director de la marca Barça, Guillem Graell ha explicado que "el objetivo del Barça pasa por crecer en Estados Unidos, China y Japón porque son áreas grandes, con mucha población y que ven atractivo el proyecto de nuestro club".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?