Cine y TV
El Hormiguero

La audiencia de 'El Hormiguero', en shock por el cambio radical de Antonio Banderas

El actor visita a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Madrid

Este miércoles, Antonio Banderas fue a divertirse a El Hormiguero y hablar de todos los proyectos que tiene entre manos. Una visita que inquietó en un primer momento a los espectadores por el cambio radical del actor.

Más información

Banderas apareció por el programa de Antena 3 totalmente rapado y sin cejas. Esta imagen del intérprete llamó mucho la atención, pero él tampoco tardó en dar explicaciones.

"He tenido que envejecer así para interpretar a Picasso en la última etapa de su vida", recordando así su último trabajo en el que el malagueño ha tenido que dar vida a Pablo Picasso. "Ha sido muy duro, porque me levantaba a las dos de la mañana. A esa hora me venían a recoger para pasar cinco horas y media de maquillaje. Así, a las ocho o nueve empezábamos a rodar, hasta las ocho de la tarde. Imagínate cómo han sido mis últimos meses".

Precisamente la serie sobre el icónico pintor, que llevará por título Genius: Picasso y se estrenará el próximo 24 de abril en todo el mundo, fue la excusa que aprovechó Pablo Motos para traer al actor a El Hormiguero. Sin embargo, Antonio Banderas también habló del ataque al corazón que sufrió hace un año.

"Encontrarte con la muerte de frente hace que valores mucho más las cosas. Pero no quiero bajar el ritmo, porque esta es mi vida. Si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero seguir haciendo lo que hago", explicó. "La vida es solamente una, por lo que no he querido bajar el ritmo de trabajo pese a las recomendaciones médicas".

Y dio un consejo a toda la audiencia: "Lo que he hecho es dejar inmediatamente de fumar. El último pitillo me lo fumé la noche antes de sufrir el infarto, nunca más. Por eso desde aquí quiero enfatizar en lo malo que es para todos, os pido que dejéis un vicio tan malo como este".

Antonio Banderas, en Hoy por hoy

Por la mañana, antes de ir a El Hormiguero, Antonio Banderas estuvo en Hoy por hoy para hablar largo y tendido de Pablo Picasso: "Es muy complejo entrar en la cabeza de Don Pablo Picasso. Conocemos mucho de su obra pero de su vida personal no se conoce tanto".

Y continúo diciendo que "Picasso es un planeta con muchísima gravedad, y que atrajo a muchísimos satélites que quedaron atrapados en su órbita".

La serie producida por National Geographic consta de diez capítulos dedicados a la vida del gran genio del arte en el siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00