Cine y TV
Movistar +

'El Puente', único formato español que consigue una nominación en los International Format Awards

La segunda temporada se estrenará en Cero próximamente

Paula Vázquez, presentadora de 'El Puente' / Movistar Plus

Madrid

Esta semana se han dado a conocer los finalistas de los International Format Awards, los premios líderes de la industria que reconocen la creatividad y la excelencia en la creación de formatos.

Entre 290 candidaturas, El Puente (Zeppelin TV) ha sido uno de los cinco seleccionados como Mejor Formato Reality de Competición junto a Lego Masters (Tuesday’s Child Television), World of Dance (Universal Television Alternative y Nuyorican Productions), Game of Clones (youngest Media) y The Four (Red Square- Russia, ITV y Armoza Formats- USA).

El sábado 7 de abril se dará a conocer el ganador en el marco de MIPTV 2018.

Movistar trabaja en la segunda temporada

Actualmente, Movistar Plus está desarrollando la segunda temporada de El Puente, que ha sido grabada en Vietnam y se estrenará en Cero próximamente.

En El Puente quince hombres y mujeres forman parte de un experimento audiovisual que cambia sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€.

Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serían quienes decidirían al ganador, y el ganador si compartía el premio, con quién y en qué proporción. Con una realización cuidada al extremo y una banda sonora original, este docu-reality aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción.

Presentado por Paula Vázquez, la primera temporada de El Puente está compuesta por 8 episodios disponibles en video bajo demanda en Movistar+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00