Deportes
Fórmula 1

'Pole' para Hamilton en el GP de Australia

Carlos Sainz saldrá noveno y Fernando Alonso, décimo en la primera clasificación de la temporada

Hamilton celebra su 'pole' en Albert Park / Mark Thompson Getty Images

107 días después de que terminase el pasado Mundial, este campeonato comienza como terminó el pasado. Con Hamilton en plan mandón. El inglés se ha hecho con la primera 'pole' del año con un tiempo récord.

Con un registro de 1:21.164, Lewis Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne) en una última ronda clasificatoria que estuvo marcada por el accidente del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico saldrá primero seguido de Raikkonen, que lo hará desde la segunda posición, y tercero lo hará Vettel.

Sainz saldrá noveno y Alonso, décimo

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá noveno y Fernando Alonso, décimo. El madrileño consiguió superar la Q3, algo que no hizo el asturiano, pero un accidente de Bottas recién comenzada la Q3 hace ganar un puesto a Alonso, que terminó undécimo.

Sainz aspiraba a disputarle la sexta y séptima plaza a los pilotos titulares de Haas-Ferrari, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, pero no completó una buena vuelta y terminó noveno.

Robert Cianflone

Por su parte, a Alonso lo condenó un error en el primer sector de la Q2. El asturiano terminó undécimo, pero saldrá décimo porque Bottas ha confirmado que cambiará la caja de cambios, por lo que es penalizado con cinco posiciones.

Tampoco el compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, superó la Q2 al terminar justo por detrás de él.

A pesar de no conseguir meterse entre los diez mejores tiempos, Alonso fue positivo y aseguró estar muy contento con el resultado. "La verdad es que muy contentos de cómo ha empezado la crono. Hemos ido bastante rápido", dijo en Movistar+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00