Antena 3 se la juega a Netflix con 'American Crime Story: Versace'
La cadena de Atresmedia adelanta el final de la serie americana
Madrid
Antena 3 y Netflix mantienen una estrecha relación laboral. La plataforma de streaming cuenta en su catálogo con un buen puñado de series del Sello Atresmedia. Velvet, La Casa de Papel o Tiempos de guerra son solo algunos ejemplos.
Más información
Pero eso no quita para que la cadena de Atresmedia mire por sus intereses y cuando le convenga juegue bien sus cartas. Precisamente es lo que ha pasado con la emisión de American Crime Story: el asesinato de Versace.
Hace varios meses que Netflix anunciaba a bombo y platillo que la serie americana estaría disponible en su plataforma a partir del 30 de marzo tras su éxito al otro lado del charco. Sin embargo, Antena 3, que también se hizo con los derechos de la ficción, se adelantó al gigante del streaming y estrenó el pasado domingo en exclusiva los tres primeros episodios.
Pero la historia no acaba aquí. Con el fin de emitir la temporada completa antes que Netflix, Antena 3 ha decidido darle el día libre a Cuerpo de élite el próximo martes (27 de marzo), aprovechando el parón de Semana Santa, y poner en su lugar el desenlace de American Crime Story.
Por lo tanto, la cadena emitirá este domingo, en su horario habitual, tres nuevos capítulos de esta producción, dejando para el martes los tres últimos que completan la temporada.
De esta manera, Antena 3 emitirá los nueve episodios de American Crime Story: Versace antes de que lo haga Netfix el día 30. También es cierto que la plataforma ofrece una experiencia de consumo totalmente diferente, sin pausas publicitarias ni horarios fijos. Pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Audiencias de 'American Crime Story: Versace'
Hacía tiempo que una serie americana no ocupaba un prime time. Sin embargo, American Crime Story: Versace no solo ocupó el pasado domingo el horario de máxima audiencia de Antena 3, sino que además fue la oferta más vista de la noche con una media de 2.377.000 espectadores, lo que se tradujo en un 15.6% de share.