La Ciudad Real Madrid recibe a Messi
La visita del jugador del Barça a Valdebebas levanta mucha expectación
Madrid
Era la imagen más buscada. Tras un primer intento fallido por su ausencia en la sesión del sábado, ahí estaba él. Sudadera de la selección, pantalón corto, las manos en los bolsillos y el neceser bajo el brazo. Messi pisaba por primera vez la Ciudad Real Madrid y más de cincuenta periodistas eran testigos de una imagen simbólica. No era el campo donde trabaja día a día el equipo de Zidane pero poco importaba.
Antes de saltar al césped un empleado de la Federación comprueba que al '10' le sobran los guantes y está atento para que no pierda ni un segundo en saltar al césped. Participa en los rondos, completa los ejercicios de carrera continua, disfruta con la pelota, no se quita el gorro por mucho que la temperatura sea agradable en la zona norte de Madrid. Messi en Valdebebas bien vale madrugar un domingo.
El peso de Leo en la selección argentina es enorme. Toda la AFA trabaja para que su mejor jugador esté cómodo, los compañeros le tratan con admiración y él domina la escena con la tranquilidad de un líder silencioso. Sampaoli charló con él durante un buen rato, lo que demuestra la devoción que siente por su estrella. Pepe Costa, del Barça, controla cada movimiento desde la banda, en ese marcaje férreo de la entidad azulgrana a Messi allí donde va.
Su presencia en el duelo ante España del próximo martes sigue en el aire. Las entradas para el Wanda está agotadas por mucho que existan serias dudas en la expedición albiceleste de si merece la pena forzar a un jugador que tiene en los próximos meses el reto de ganar la Champions con el Barcelona y el Mundial con su país. Sea de la partida o no ante La Roja, la foto de Messi en Valdebebas quedará para el recuerdo.




