Deportes
Ciclismo

Indurain, a Perico: "Lo estoy pasando muy mal contigo en la habitación"

La biografía de Indurain escrita por Alasdair Fotheringham recoge un curioso momento con Perico

Miguel Indurain y Perico Delgado, compartido cabecera de pelotón durante una etapa del Tour de Francia / GETTY IMAGES

Miguel Indurain ganó cinco veces el Tour de Francia y durante principios de los noventa estuvo considerado por mucha de la prensa especializada como un superhombre, alguien imbatible. Lo que no se sabía es que Miguel casi sufría más al bajarse de la bicicleta que subiendo puertos, porque al llegar al hotel del equipo Miguel se enfrentaba a un duro rival, a su compañero y amigo Pedro Delgado.

CORNER

"Pedro, lo siento, pero lo estoy pasando muy mal contigo en la habitación", esa fue la frase que el navarro le dijo a Delgado un día que Perico descubrió que Miguel se había ido de la habitación. Extrañado, el segoviano se fue en busca de Indurain para tener una explicación. Delgado era por aquel entonces la segunda espada de Banesto después de la irrupción imparable de Miguel.

Aunque Perico pensaba que todo se podía debar a un problema con las rutinas y los hábitos, la realidad no era esa. Indurain no estaba molesto con Perico porque este se acostara más tarde que él, de hecho eso tampoco le importaba tanto. El problema estaba en la comida. "Me haces sentir mucha hambre", se sinceró el que luego fuera pentacampeón del Tour. Y es que Indurain era muy cuidadoso con su dieta y apenas comía nada que no fuera fibra, sin embargo Perico Delgado llegaba a la habitación y se pegaba grandes festivales de azucar, grasa y otros hidratos de carbono.

El libro está publicado por la editorial 'Corner'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00