Sociedad
CRUE

Presidente de los rectores: "Es más que probable que haya un error de transcripción"

Roberto Fernández apoya al responsable de la Universidad Rey Juan Carlos en torno a la polémica del máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) apoya al responsable de la Universidad Rey Juan Carlos en torno a la polémica que afecta a las notas de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Dice que él, aunque hubiera esperado un poco más a dar explicaciones, hubiera hecho lo mismo y defiende la posibilidad de que todo haya sido un "error de transcripción que se subsana dentro de la legalidad".

Roberto Fernández: "Es más que probable que haya un error de transcripción que se subsana dentro de la legalidad"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004970396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Fernández ha subrayado en RNE que la honestidad, la legalidad y la transparencia del colectivo universitario "está a prueba de bomba" y que el rector de la URCJ, Javier Ramos, con quien ha estado en contacto, "ha hecho todo lo que debía hacer, todo lo que yo haría si me hubiera pasado a mí". Fernández ha manifestado su seguridad en que "si se detecta alguna supuesta irregularidad en el sentido que sea, el rector la va a hacer pública y las consecuencias serán las que crea pertinentes".

El también rector de la Universidad de Lleida ha admitido que cuando se redactan miles de actas "es más que probable que en alguna ocasión haya un error de transcripción", que es el argumento aducido por la Universidad Rey Juan Carlos para explicar por qué Cifuentes figurara como no presentada en dos asignaturas del máster. Preguntado sobre a quién pertenece la propiedad de los trabajos de fin de máster, Fernández ha dicho que cree que debe ser de los alumnos, pero que es una cuestión técnica "a la que a lo mejor el presidente de la CRUE no contesta bien". "La opinión pública no puede dudar por un caso que está 'sub júdice' de la Universidad Española", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00