Cine y TV
Análisis

Telecinco rectifica y cambia su estrategia con 'Factor X'

Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos protagonizan las nuevas promos del programa

Laura Pausini, jueza de 'Factor X España' / Mediaset España

Madrid

Telecinco se la juega con Factor X, y de eso son muy conscientes desde Mediaset. Se trata de un formato de éxito internacional del que han salido grandes estrellas del panorama musical, que además ya tuvo su oportunidad en España de la mano de Cuatro, con una temporada que tuvo cierta acogida y una segunda que pasó sin pena ni gloria por la parrilla del canal.

Tampoco hay que obviar el hecho de que Telecinco ya cuenta en su programación con tres formatos similares: La Voz, La Voz Kids y Got Talent. Teniendo en cuenta todos estos factores, es realmente importante el enfoque que la cadena le dé a la promoción de Factor X.

De acuerdo con esto, Telecinco cometió el error de lanzar un primer vídeo que hiciera caso omiso del talento y la música, centrándose en su lugar en el morbo y el drama. Más concretamente en la historia de desamor entre dos hombres que por cosas del destino coincidieron en el casting del programa.

Lo de vender la pena es un elemento al que Telecinco recurre constantemente en La Voz adultos, una táctica con la que pretende que el público conecte rápidamente con los concursantes. Y ojo, que es totalmente lícito.

Pero con Factor X Telecinco necesitaba darle otro enfoque, vender otra cosa. Y aunque fallaron en un primer momento, la cadena ha rectificado ahora cambiando su estrategia para poner en valor su diferencia con otros concursos: el jurado.

Con una estética acorde a otros anuncios de la cadena, Telecinco ha empezado a dar bola a los cuatro jueces que se pondrán al frente de esta nueva aventura televisiva: Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

Perfiles distintos con un denominador común: "explotar la diferencia en el mundo musical".

Laura Pausini

Ha vendido más de 70 millones de copias en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica; atesora más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante y ha conseguido múltiples reconocimientos por su trayectoria musical. En televisión ha sido integrante del equipo de coaches de La Voz 3 en Telecinco junto a Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, así como de la última edición mexicana del formato..

Risto Mejide

Es uno de los creativos publicitarios y presentadores de televisión más reconocidos de España. Actualmente presenta Chester en Cuatro y también miembro del jurado de Got Talent España en Telecinco. Anteriormente ha valorado las actuaciones de otros talent shows como Tú sí que vales y Operación Triunfo y ha presentado formatos de entretenimiento como All you need is love… o no.

Xavi Martínez

Es uno de los prescriptores musicales más importantes de nuestro país y presentador y director de Lo + 40, show musical radiofónico que se emite en LOS40. Desde el inicio de su carrera ha detectado el talento de numerosos artistas y ha dado a conocer en España fenómenos como Shawn Mendes, One Direction, Fifth Harmony y Morat, entre muchos otros.

Fernando Montesinos

Músico, productor y compositor, ha escrito canciones y producido más de un centenar de discos para artistas españoles y latinoamericanos como Chayanne, Pereza y Estopa, entre otros. Durante sus 27 años de trayectoria profesional, Fernando Montesinos ha compaginado su labor de productor con la de músico, colaborando como guitarrista de Hombres G, Raimundo Amador o actualmente como bajista de la mítica banda de heavy metal OBUS.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad