Economia y negocios
Operación Salida Semana Santa

La gasolina vuelve a subir en Semana Santa

En los tres últimos años se registra una subida de precios de los carburantes en los días centrales de la Semana Santa

Getty Images

Madrid

En los tres últimos años -éste incluido- se registra una subida de precios de los carburantes en los días centrales de la Semana Santa respecto a los anteriores a la semana festiva, en la que se produce un fuerte incremento de los desplazamientos por carretera.

Más información

Con datos de la página web del Ministerio de Energía, la gasolina de 95 octanos cuesta este jueves 1'25 euros el litro de media en Península y Baleares. Un céntimo menos que el 13 de abril de 2017, en que cayó el jueves Santo anterior. El gasóleo habitual está este jueves en 1’15 euros/litro, tres céntimos más que el Jueves Santo de 2017. En el mismo plazo el petróleo ha subido de 55 dólares el barril de Brent el año pasado a 68 dólares en éste. Pero la divisa europea ha subido respecto al dólar con lo que el encarecimiento en euros es menor: un litro de petróleo cuesta 35 céntimos hoy frente a los 33 del jueves Santo anterior.

Ambos carburantes han subido 1 céntimo por litro desde el pasado viernes. Sucedió lo mismo el año pasado y el anterior. Es decir, en estos últimos años -incluido éste- gasolina y gasóleo cuestan más el Jueves Santo -en plena semana festiva- que el viernes de Dolores, en puertas de estas vacaciones de primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00