Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diplomacia

Rusia anuncia que cerrará el consulado de EEUU en San Petersburgo

Moscú responde a la a expulsión de diplomáticos rusos de distintos países europeos y de EEUU cerrando el consulado estadounidense y expulsando a 60 diplomáticos

La bandera rusa y la estadounidense ondean en la Embajada estadounidense en Moscú (Rusia)

La bandera rusa y la estadounidense ondean en la Embajada estadounidense en Moscú (Rusia) / YURI KOCHETKOV (EFE)

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que retira su autorización al consulado general de Estados Unidos en la ciudad de San Petersburgo, en respuesta a la decisión de Washington de expulsar a 60 diplomáticos en apoyo a Reino Unido por el ataque con agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la localidad británica de Salisbury.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha recalcado que Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos que Estados Unidos y ha agregado que las medidas de respuesta "serán simétricas, y aún más".

Asimismo, ha propuesto una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el 2 de abril para abordar el ataque contra Skripal, al tiempo que ha exigido acceso consular a Yulia, la hija del exespía.

Horas antes, los servicios médicos británicos indicaron que Yulia ha presentado "una mejora rápida" y ya no está en estado crítico, en el que sí permanece su padre.

Estados Unidos y cerca de 20 países de la Unión Europea (UE) anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en respuesta al ataque, del que Reino Unido ha acusado a Rusia, que ha negado cualquier responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?