Tribunales
PGE 2018

El dinero para Interior aumenta para equiparar salarios

Se situará en 8.418 millones de euros. Se debe, fundamentalmente, al destino de 506 millones que se destinarán para el inicio de la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con las policías autonómicas

El dinero para Interior aumenta para equiparar salarios / EFE

Madrid

El acuerdo de Interior con los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles va a permitir que en tres años los sueldos aumenten casi en 600 euros más al mes para cada Policía Nacional y 700 euros para cada Guardia Civil

Los presupuestos del Gobierno para 2018 incluyen una partida de 1.160 millones de euros para políticas penitenciarias y también hay una parte del presupuesto destinado a los gastos reservados, que se incrementan en un millón de euros. El resto de organismos que también gestionan fondos reservados, como el ministerio de Defensa, Exteriores y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), continúan con las mismas cantidades del pasado año.

Según consta en el proyecto presupuestario presentado este martes en el Congreso, la partida destinada para gastos reservados en 2018 se sitúa en 27.860.920 euros, un millón más que lo que estaba previsto en 2017, lo que supone un incremento del 3,7%.

Más dinero para Andalucía

El Ministerio de Interior prevé gastar en Andalucía 3,4 millones de euros, un 31,3% más respecto a los 2,6 millones presupuestados el año pasado. De la cantidad total que figura en el proyecto de presupuestos, tres millones se corresponden con inversiones para la Dirección General de la Policía que se destinarán a seguridad ciudadana e inversión de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios. Además, para las provincias de Almería, Granada, Málaga y Sevilla figuran gastos en obras.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00