Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Brasil

El expresidente brasileño Lula da Silva, a un paso de ingresar en prisión

El Supremo de Brasil rechaza el recurso de habeas corpus de Luiz Inácio Lula da Silva y vota a favor de que ingrese en prisión

El expresidente brasileño Lula da Silva, a un paso de ingresar en prisión / Lula da Silva deberá ir a prisión tras la decisión del Supremo de Brasil. / ATLAS

El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha rechazado este miércoles el recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y vota a favor de que éste ingrese en prisión por su condena por corrupción.

Fotografía de archivo del 2 de abril de 2018 del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. / Antonio Lacerda (EFE)

Tras once horas de debate, la presidenta de la corte, Cármen Lúcia ha desempatado la votación, que contaba con cinco votos a favor y otros cinco en contra, según ha recogido el diario local O Globo.

Aceptó un tríplex de lujo en Sao Paulo

Ahora, con seis votos en contra del 'habeas corpus' presentado por el exdirigente, el tribunal ha dado su veredicto sobre la apelación con la que Lula pretendía evitar su ingreso en prisión hasta agotar todos los recursos posibles contra dicha condena, que supondría su permanencia en prisión durante 12 años por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

El líder izquierdista ha agotado prácticamente la segunda instancia y solo le queda acudir a los altos tribunales -el STF y el Tribunal Superior de Justicia- para revertir la condena. Una vez firme, la sentencia impedirá que pueda competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?