Sociedad
EL TIEMPO

Regresa el temporal con frío, viento fuerte y lluvias en toda la Península

Un frente atlántico será el responsable de la inestabilidad meteorológica

Las lluvias regresan este fin de semana. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El fin de semana se vuelve a complicar en lo meteorológico en todo el país. El responsable es un nuevo frente atlántico que entra por Galicia y dejará lluvias en toda la Península. Una situación que irá acompañada de bajada de temperaturas y viento fuerte en algunas zonas y durará todo el fin de semana. El fuerte oleaje afectará al oeste del litoral de La Coruña, donde soplará viento del sur que puede alcanzar hasta 61 kilómetros por hora.

Viernes 6: comienza el cambio de tiempo

Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día. Los cielos se irán cubriendo y las nubes dejarán chubascos y tormentas durante la tarde, menos probables en el litoral mediterráneo. En los archipiélagos el tiempo será estable, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias montañosas. La cota de nieve bajará hasta los 1200/1400 metros. 

En Navarra el viento soplará del sureste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, por lo que la Aemet también ha emitido un aviso amarillo, igual que en el valle de Arán (Lérida), donde el viento del sur soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre todo en cotas altas, pero también en otras zonas del valle.

Sábado 7: lluvias generalizadas 

Se esperan lluvias fuertes y persistentes en zonas de Aragón y este de Navarra y no se descartan en el área del golfo de Cádiz. Rachas fuertes de viento en Pirineos y zonas altas de Tarragona. Las precipitaciones llegarán a todo el país. Habrá chubascos dispersos en el oeste de Baleares por la tarde. En Canarias nuboso en el norte de las islas occidentales, con lluvias y chubascos.

Las temperaturas se recuperarán en Galicia, pero bajarán en el resto de la Península de manera generalizada.

Domingo 8: cielos cubiertos y tormentas

La situación de inestabilidad se mantiene también este día. El cielo estará muy nuboso y las lluvias continuarán en gran parte de la península y en Baleares, donde  podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Las precipitaciones son poco probables en el extremo sudeste peninsular. En Canarias, nuboso con lluvias en el norte de islas de más relieve, poco probables en el resto del archipiélago.

La cota de nieve en la Península se sitúa en  1400/1800 metros. Las temperaturas bajan un poco más en Baleares y comienzan a recuperarse en el resto del país. El viento seguirá soplando fuerte en la costa andaluza y en Galicia. 

Regresa el temporal con frío, viento fuerte y lluvias en toda la Península
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00