Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Real Madrid y Atlético mantendrán su pulso mirando a Europa

Empate en el Bernabéu que deja abierta la lucha por el segundo puesto de dos equipos con sus objetivos fuera de la Liga

Oblak y los palos desbarataron las ocasiones que tuvieron los de Zidane, que fueron más ofensivos que los rojiblancos

Cristiano y Oblak protagonizaron su duelo habitual en los derbis. Marcó el portugués pero el esloveno hizo grandísimas intervenciones.

Cristiano y Oblak protagonizaron su duelo habitual en los derbis. Marcó el portugués pero el esloveno hizo grandísimas intervenciones. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Empate en el último derbi madrileño de la temporada, lo que hace que la lucha por la segunda plaza de la Liga se mantenga en los próximos partidos, en los que tanto el Real Madrid como el Atlético seguirán mirando al contiente. Los blancos, en busca de su tercera Champions consecutiva. Los rojiblancos, a por el consuelo de la Europa League.

Muchos lo habían tildado de uno de los derbis menos trascendentes de los últimos años por el hecho de que lo único que estaba en juego era la segunda plaza de la Liga y, además, los dos equipos ya miran a las competiciones europeas como objetivo claro de la temporada.

ficha

R. Madrid 1: Navas; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, m.72), Lucas, Asensio (Isco, m.72); Bale y Cristiano (Benzema, m.64).

Atlético 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, m.61), Saúl, Gabi, Thomas (Gameiro, m.82), Koke; Griezmann y D. Costa (Gabi, m.71).

Goles: 1-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.57: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Kroos (14) y Lucas Vázquez (88), por el Real Madrid; y a Vitolo (17), Thomas (33) y Lucas (89), por el Atlético.

El Madrid lo dejó claro en el once, ya que Zidane dio oxígeno a su equipo con un centro del campo nuevo con Kovacic y Kroos por el centro y Lucas Vázquez y Asensio en los costados. Simeone, con menos recursos en su mano, solo hizo un cambio respecto a lo habitual: Vitolo por Ángel Correa.

Pese a los cambios, el choque enseguida cogió el color habitual de los últimos derbis, con el equipo de Zidane intentando hacerse con la pelota y los rojiblancos esperando el momento para jugar sus cartas. Eso convirtió en protagonistas a Oblak y su zaga. El portero volvió a tener mucho trabajo en el Bernabéu.

En los primeros minutos atajó un remate de Cristiano en el que el portugués se encontró la bola después de que Bale la peinara de cabeza en el área. Después, el esloveno vio cómo Asensio mandaba un balón a la cruceta mientras Kroos pitaba un penalti que Estrada Fernández no pitaba.

Como Oblak, el árbitro del encuentro tuvo bastante trabajo en la primera mitad... y no siempre acertó. Porque hubo muchas dudas sobre esa caída de Kroos, como en otra de Lucas Vázquez o en un fuera de juego que pitó a Vitolo cuando montaba una de esas contras que pueden decidir un partido.

Al margen de su actuación, el encuentro lo intentaron dominar los blancos a la espera de una aparición de Griezmann o un zarpazo de Diego Costa. Fueron superiores los de Zidane ante un Atlético empeñado en defender, algo echado atrás y sufriendo en los saques de esquina y balones laterales.

El equipo rojiblanco solo apareció un rato antes del descanso, cuando Diego Costa tuvo una ocasión que resolvió Keylor Navas con su mano izquierda. Poco más. De hecho, los madridistas pudieron irse al descanso en ventaja si un disparo realizado por Marcelo no se hubiera ido (de nuevo) a la madera.

Cuando consiguieron adelantarse fue en la reanudación, en una jugada por la izquierda de Gareth Bale que terminó rematando Cristiano Ronaldo. El centro del galés no lo pudo desviar Lucas, en cuya espalda estaba el portugués para cruzar la pelota y batir a su ya familiar Jan Oblak.

Pero cuando todo parecía que se le ponía de cara a los blancos llegó el tanto del empate para el Atlético. El tanto llegó después de una combinación entre Vitolo y Griezmann. El canario se plantó frente a Keylor pero la pelota le llegó al francés para acudir a su cita habitual con el gol en el Bernabéu. Lo celebró con bailecito.

Todo volvió a empezar, aunque con algunos protagonistas nuevos. Se marchó Vitolo para dejar su sitio a Ángel Correa. Luego entró Benzema por Cristiano, en un cambio que demuestra una vez más la gestión que Zidane hace de los esfuerzos de su gran estrella.

Después de esos cambios le llegó al Atlético la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Llegó en una contra en la que Saúl no fue capaz de conectar de un Diego Costa que se iba solo hacia la portería de Navas y finalizó la jugada con un buen disparo que no cogió la portería contraria.

En los siguientes cambios, Costa terminó su participación (salió por él Gabi), como también las de Asensio y Kovacic (entraron Isco y Modric). La situación no cambió demasiado. Quizá lo único es que ganó protagonismo en el partido Gareth Bale, un hombre que todavía tiene que crecer para ser trascendental en la pelea de su equipo por la Champions, único objetivo ya de los blancos esta temporada.

En la recta final del partido vino un susto doble para el Real Madrid. Lucas se torció un tobillo y amenazó a la gestión de la plantilla que está haciendo Zidane para la Champions. Parece que todo quedó en un susto. Luego tuvo otra ocasión el Atlético, aunque Griezmann no tuvo la precisión suficiente para encontrar a Correa cuando entraba de cara a Keylor Navas.

 El partido acabó con una acción propia de los últimos derbis: la ocasión de Sergio Ramos para decidir el partido. En una falta en la frontal del área de los colchoneros, el gran lanzamiento del camero lo salvó Oblak en una parada de las suyas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?