Política
PSOE

Sánchez asegura que Rajoy y Rivera "habrán mirado para otro lado" si Cifuentes acaba la legislatura como presidenta

Además ha dejado claro que no puede aprobar los Presupuestos "de Rajoy y de Rivera" porque plantean que los índices de inversión en educación pública que había en 2009

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto organizado con motivo de la celebración del Día de la Rosa del PSOE del Altoaragón en Huesca. / JAVIER BLASCO EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si Cristina Cifuentes acaba la legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid será porque Mariano Rajoy y Albert Rivera "habrán mirado para otro lado". "Si algo ha quedado en evidencia es que la señora Cifuentes acabar el máster no parece que lo acabara. La moción de censura presentada por el PSOE en Madrid es por la dignidad", ha señalado.

Así lo ha manifestado Sánchez este domingo en Ayerbe (Huesca), durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSOE del Alto Aragón. "A Rajoy siempre le quedará Rivera. Cada vez que el PP hace aguas ahí acude presto Albert Rivera, a apoyar unos Presupuestos que son antisociales o a encubrir los casos de corrupción, por ejemplo en la Comunidad de Madrid", ha dicho.

En este sentido, el socialista ha destacado que Rajoy y Rivera hacen un "tándem perfecto", ya que, en sus palabras, "el PP mete la mano y Rivera les echa una manita". "Sufrimos a un partido anegado por los casos de corrupción", ha concretado.

Asimismo, Sánchez ha hecho hincapié en que el PSOE no puede aprobar los Presupuestos "de Rajoy y de Rivera" porque plantean que los índices de inversión en educación pública que había en 2009, "se recuperan en el año 2028. "Casi 20 años para poder recuperar los niveles que teníamos antes de la crisis. Nosotros pondremos la educación como la joya de la corona de un Gobierno socialista al frente de España", ha defendido.

En la misma línea, ha criticado la "falta de recursos" para reforzar las clases extraescolares, el ratio de alumnos por profesor y la "devaluación" de la calidad de la de la educación pública "como consecuencia de la falta de financiación por parte de este Gobierno"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00