Política
MÁSTERES DE LA URJC

Pablo Casado defiende que su máster es legal: "Tengo toda la documentación que lo prueba"

El vicesecretario del PP se explica en 'Hora 25' tras la información del diario 'El País'

Rueda de prensa del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado / Europa Press EUROPA PRESS

Pablo Casado realizó años antes un máster similar al de Cristina Cifuentes pero dentro de otro plan de estudios, según consta en su acta en el Congreso. El vicesecretario de Comunicación del PP cursó esos estudios entre 2008 y 2009. El diario ‘El País’ asegura que el también diputado ha admitido que no recuerda haber ido a clase e informa de que uno de los profesores sostiene que no figura en la lista de alumnos de la asignatura. La Universidad Rey Juan Carlos no ha querido aclarar la situación, si efectivamente Pablo Casado cursó el máster y si aparece o no en la lista de su curso. Alega que lo impide la protección de los datos de los alumnos.

Íñigo Dominguez expone las dudas sobre el máster de Pablo Casado

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicesecretario del PP, en conversación con 'Hora 25', defiende que su máster es perfectamente legal y que tiene toda la documentación que lo prueba. "Hago los trabajos de investigación, guardo uno muy voluminoso de 60 páginas. Ese trabajo lo tengo y a todos los compañeros les he dicho que pueden venir a verlo", ha manifestado con el compromiso de enseñar esos documentos a la prensa este martes. Sobre su asistencia a clases, asegura que ha sido una confusión. "Cuando te llaman un jueves por la tarde y preparando una convención nacional con tres ministros, pues no me acuerdo. Yo tenía el periodo de investigación, tengo el folleto en el que se dice que el valor del crédito pasará de 10 horas de clase a 25 o 30 horas de trabajos del alumno". Además, afirma que es posible que profesores no le recuerden porque convalidó asignaturas. "Si era una asignatura convalidada conforme a la normativa vigente, no puedo estar en ninguna lista de un profesor". 

Pablo Casado: "Tengo toda la documentación que prueba que realicé mi máster"

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casado asegura que ese máster, de la primera hornada de Bolonia -se rige por un Real Decreto de 2005, diferente al de 2007 que —según él— regía cuando lo cursó Cifuentes-, no tenía como fin la consecución de un título, sino ser la vía para el doctorado. "Este no es un máster finalista, es como un curso de doctorado. Yo no tenía ningún interés de poner otro máster", argumenta. Finalmente admite que no ha tenido tiempo para investigar y lograr el doctorado. Casado ha mostrado un 'pantallazo' de la intranet de la Universidad.

La investigación interna abierta por la Universidad Rey Juan Carlos abarca una década. Revisa toda la actividad del Instituto de Derecho Público que dirige Enrique Álvarez Conde, el catedrático al frente del máster de Cifuentes que admitió “la reconstrucción” del acta falsificada. Dentro de esas pesquisas, la universidad investiga a muchos exalumnos, entre ellos el propio Pablo Casado, Mario Conde y otras personalidades públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00