Deportes
FC Barcelona

Ter Stegen: "El Barça es mucho más que fútbol para mí"

El jugador alemán explica en The Players Tribune cómo fue su llegada a Barcelona y por qué decidió fichar por el club catalán

Ter Stegen cierra el puño durante el partido de ida frente al AS Roma / Stuart Franklin Getty Images

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen declaró su amor por lo colores azulgrana al señalar que "el Barça es mucho más que fútbol" para él y que acertó fichando por el club catalán hace cuatro temporadas.

"Es un honor lucir los colores azulgrana, realmente somos más que un club. El Barça es mucho más que fútbol para mí. La ciudad, los fans... nunca te sientes solo", afirma en una entrevista al portal web The Players Tribune, donde repasa sus primeros pasos en el mundo del fútbol, su infancia y también la llegada al Barça, entre otras muchas anécdotas de su vida.

El meta alemán explica por qué fichó por el Barcelona. "Decidí firmar, principalmente, por dos razones. La primera, por el estilo de juego, ya que para un portero que utiliza tanto los pies, es una gran oportunidad venir a un equipo que juega tanto con el balón. La segunda, cuando Zubizarreta me explicó lo que significaba venir a este gran club y su gran historia", señala.

Ter Stegen recuerda también cómo, en sus primeros meses en el primer equipo, eran Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara quienes hacían de traductores: "Rakitic habla alemán y Rafinha inglés, y ambos me ayudaron mucho a adaptarme y a entender algunas instrucciones del entrenador. Aun así, yo quería aprender español para poder mantener conversaciones con todos y es por eso que desde el primer día tuve clases para aprender bien el idioma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00