Tribunales

El expresidente de Murcia pide archivar la investigación por el 'caso Pasarelas'

La defensa de Pedro Antonio Sánchez ha pedido a la Audiencia Provincial murciana que archive la causa conocida como 'caso Pasarelas' en la que ha sido procesado por la contratación dudosa de un arquitecto cuando era alcalde de Puerto Lumbreras

Pedro Antonio Sánchez en una imagen de archivo / Marcial Guillén EFE

Madrid

El expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido a la Audiencia Provincial que archive la causa conocida como 'caso Pasarelas' por la que ha sido procesado recientemente: está procesado por prevaricación y falsedad documental por la contratación supuestamente irregular de un arquitecto por parte del ayuntamiento de Puerto Lumbreras que entonces dirigía como alcalde.

Más información

Fue hace una semana cuando el juzgado número 3 de Lorca decidió procesar al expresidente murciano, acusándole de permitir la contratación irregular del arquitecto Martín Lejárraga por parte del consistorio lumbrerense para la construcción de dos pasarelas urbanas hace más de una década. La tercera acusación de corrupción contra Pedro Antonio Sánchez después de los casos Púnica y Auditorio.

La defensa de Sánchez ha presentado ahora un recurso de apelación contra su procesamiento en el que solicita a la Audiencia Provincial de Murcia el archivo de las actuaciones, explicando por un lado que los supuestos delitos han prescrito y por otro también que los contratos investigados no son delictivos. Además, también cree que el juzgado que instruye el caso puso diligencias en marcha fuera de plazo.

Imputado "a toda costa"

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Región de Murcia y también del PP de la región - cargos que abandonó después de sus diversas imputaciones - asegura en su escrito que los delitos han prescrito: el último contrato que se investiga fue, explica, firmado en febrero de 2007 y el procedimiento no se dirigió contra él hasta diciembre de 2007, sin que algunas resoluciones intermedias rompan ese plazo de "inequívoca y notoria prescripción", explica.

Pedro Antonio Sánchez tras una de sus declaraciones como imputado / Radio Murcia

Para la defensa del expresidente murciano, existe un "empeño de mantener a toda costa la imputación formal a pesar de la manifiesta prescripción de los delitos que se atribuyen", delitos que además, afirman, no se dan en este caso: "De las diligencias practicadas en el presente procedimiento, declaración de testigos y la documental aportada por el arquitecto, se ha evidenciado la absoluta inexistencia de conducta delictiva alguna", dice el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00