Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
EUROPA LEAGUE

El Atlético cae pero logra el pase a semifinales de la Europa League

El conjunto de Simeone sufre en Portugal para acceder a las semifinales de la Europa League (1-0)

Antoine Griezmann disputa un balón durante el encuentro entre el Sporting de Lisboa y el Atlético de Madrid. / PEDRO NUNES Reuters

Madrid

El Atlético de Madrid buscaba en Portugal sellar las semifinales de la Europa League con una renta de 2-0 cosechada en el Wanda Metropolitano y resonando aún en el club colchonero la salida de Fernando Torres del club de sus amores a final de temporada. Los rojiblancos buscaban su octava semifinal europea en la era Simeone con la única baja de Filipe Luis.

Enfrente estaba el Sporting de Portugal tras una semana marcada por conflictos internos en el club lisboeta que han apartado el foco de atención del terreno de juego tras un amago de suspender a más de media plantilla que finalmente no se llevó a cabo, la relación entre los jugadores y De Carvalho parece haberse roto en el momento más importante de la temporada y con tres títulos -Liga, Copa y Liga Europa- todavía en juego.

Con Vitolo como principal novedad en el 11 rojiblanco y bajo una lluvia intensa sobre el José Alvalade, el Sporting salió a buscar la remontada y solo el desacierto luso de cara a gol lo evitaron en los primeros 45 minutos. La primera ocasión llegó en el minuto 11 con un córner al corazón del área que Sebastian Coates remató por encima de Godín pero la mano prodigiosa de Jan Oblak evitó el primer gol local.

El partido sólo tenía color verdiblanco, las oportunidades lisboetas no cesaban y el Atlético no encontraba soluciones. A base de juego aéreo con córners y centros laterales, el Sporting fue ganando terreno ante un Atlético groggie. Finalmente, el fútbol fue justo y los locales se adelantaron en el marcador tras un nuevo córner al segundo palo de Bruno Fernandes que encuentra a Fredy Montero completamente solo que manda el balón a la jaula logrando recortar distancias en la eliminatoria.

Gol de Montero (Sporting 1 - Atlético 0)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004990110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL Atlético más allá de despertar, cerca estuvo de encajar el segundo antes del descanso. Primero tras disparo un disparo lejano de Bryan Ruiz y posteriormente Acuña en el segundo palo que no estuvo acertado de cara a gol. Un Atlético irreconocible, falto de experiencia, sufriendo demasiado y sin leer bien el encuentro no disparó a puerta en los primeros 45 minutos con un Koke y Saúl incapaces de hacerse con el control del partido, con Griezmann desaparecido y con una defensa superada por un Martins que fue un cuchillo por banda izquierda. Sin duda, lo mejor para los colchoneros hasta el descanso fue el resultado.

Tras el paso por vestuarios, las malas noticias para el Atlético continuaban. Diego Costa se marchó lesionado para dar entrada a Fernando Torres pero los rojiblancos salieron con otra mentalidad y desde el inicio mostraron una cara totalmente diferente a la ofrecida en la primera parte. La entrada de Torrres dio alas al Atlético que dispuso de dos buenas oportunidades para igualar el marcador llevando el miedo a las gradas del José Alvalade.

La eliminatoria estaba abierta, el partido comenzaba a romperse y el Atlético seguía jugando con fuego. El Sporting no lograba llegar a la meta rojiblanca con tanta continuidad pero no por ello con menos peligro, y un Atlético que buscaba ese gol con un Griezmann que tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones del partido pero el francés erró delante de Rui Patricio sin lograr sentenciar la eliminatoria. 

El Sporting se volcó en los minutos finales del encuentro buscando ese gol que llevase a la prorroga la eliminatoria con un Atlético pidiendo la hora y desbaratando cualquier oportunidad del equipo lisboeta. Con este resultado y a pesar de la derrota, el Atlético estará en el bombo del próximo viernes entre los cuatros equipos que disputarán las semifinales de la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00