Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Quién recorta el césped del Bernabéu?

Recreamos la historia de Paul Burgess, jefe de jardinería del equipo de fútbol del Real Madrid desde el año 2009, en Sonido Morse de Podium Podcast

¿Quién recorta el césped del Bernabéu?

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Seamos o no aficionados al fútbol una de las cosas más llamativas de un partido es el verdor de la hierba. Hay pocos jardines tan cuidados como el césped de un campo de fútbol, el mismo que pisan 22 jugadores incansablemente durante más de 90 minutos.

Se tiende a pensar, como en una obra de teatro, que los jugadores son las únicas figuras en el espectáculo, pero no es así, detrás de toda representación hay personas que hacen que todo salga a la perfección y, sin cuyo trabajo, no sería posible. En el caso del fútbol tenemos un ejemplo: los jardineros. Unas figuras fundamentales dentro del organigrama. No solo tienen la presión de que ese tapete sobre el que corran los jugadores se vea perfecto, también soportan el peso del temor a que una estrella del fútbol caiga lesionada si el terreno no es el óptimo para jugar.

Hay un jardinero, un caso real, que ha destacado por su esmerado trabajo, su nombre es Paul Burgess, jefe de los servicios de jardinería del Real Madrid desde 2009. Hoy nos inspiramos en su historia, uno de ‘los otros partidos’ que alberga Podium Podcast en Sonido Morse para recrearla con la ayuda de Juan Ochoa y Raúl Pérez.

Burgess debutó muy joven en el equipo de jardinería del Arsenal y a los 23 años de hizo con el mando. Sus técnicas novedosas se implantaron en el resto de equipos de la Premier. De este modo llegará al Real Madrid en 2009 con el objetivo de convertir la alfombra del Bernabéu un referente mundial de cara a la primera final de Champions que el Madrid disputará en casa por primera vez en su historia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?