Cine y TV
Masterchef

'MasterChef' introduce cambios en su mecánica y abre su primer restaurante

TVE presenta la sexta edición de su talent culinario

El jurado y la presentadora de 'MasterChef 6' / TVE

Madrid

MasterChef se ha propuesto este año que su cocina traspase las pantallas e impregne los salones de todas las casas. Para ello, las nuevas promesas de la gastronomía tendrán que demostrar todo lo que saben en esta sexta edición, que estará centrada en la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable. Además, el programa, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, estrena nuevas mecánicas.

Más concretamente, si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo cambiarán las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

'MasterChef' abre su primer restaurante

Además de estos cambios en la mecánica del concurso, MasterChef ha dado el por fin el paso definitivo. Y es que esta primavera abrirá sus puertas el Restaurante MasterChef, con un menú con algunos de los mejores platos de las distintas ediciones y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos.

El restaurante estará ubicado en pleno centro de Madrid, en la Calle Velázquez 150.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00