Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Djokovic vuelve al origen, vuelve con Vajda

El jugador serbio vuelve a entrenar de la mano de Marian Vajda, con el que compartió diez de los mejores años de su vida

Djokovic atiende a Vajda cuando le explica una variación que debe hacer en su golpe de revés /

Se acabó. Djokovic no quiere más experimentos. Lo del entrenador estrella es cosa del pasado. El serbio, inmerso en una gran crisis de resultados tras su retorno después de la lesión ha decidido dar un volantazo y volver al principio. La noticia saltó en Marbella, donde Djokovic estaba preparaba la temporada de tierra, allí después de romper con Agassi y Stepanek se le pudo ver trabajar con un señor con gorra.

Ese señor con gorra no era otro que Marian Vajda, el entrenador eslovaco que guió la carrera de Novak Djokovic desde 2006 y durante más de una década. Un hombre discreto, achaparrado, y muy meticuloso a la hora de trabajar. Poco después se ha sabido que no hay acuerdo todavía y que, por el momento, solo se tratará de una colaboración temporal que abordará el Masters de Montecarlo.

Vajda observa a Djokovic durante un entrenamiento en el Open de Australia 2012 / GETTY IMAGES

Así que Vajda tendrá algo más de una semana para reconstruir al jugador que durante varios años fue prácticamente imbatible. Esta temporada Novak acumula en seis partidos tantas victorias como derrotas y ha descendido ya hasta el puesto 13º del ranking ATP. 

La reacción de Nadal al darse cuenta de que estaba siendo maleducado

Las cámaras captaron un divertido momento cuando Nadal celebró con efusividad un punto que no debía

El hecho de volver a trabajar juntos en Montecarlo es interesante porque es posiblemente el Masters de tierra más asequible de los tres que completan la gira previa a Roland Garros. Un buen resultado en el principado seguramente alargaría la relación entre ambos, pero tampoco hay que obviar los motivos por los que Vajda abandonó su puesto, el eslovaco quería pasar más tiempo con la familia. El caso es que Djokovic vuelve al origen. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?