Hamilton, más optimista que Vettel en China
El piloto británico ve a su coche más preparado para competir en este Gran Premio respecto a los dos disputados
El alemán, en cambio, no termina de encontrarse tan a gusto como en las dos primeras carreras
El piloto británico Lewis Hamilton se mostró hoy satisfecho con las progresiones de su Mercedes que le permitieron marcar el mejor tiempo de la jornada en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno.
"Hicimos todas las vueltas que necesitábamos. Tenemos buenos comentarios sobre el coche. Hemos progresado durante las sesiones y tenemos una buena idea", declaró tras las prácticas el cuádruple campeón del mundo.
Hamilton marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de China y cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumáticos de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 482 milésimas.
"Creo que Ferrari (será nuestro mayor rival)", dijo. "Parece que estamos extremadamente cerca de nuevo de ellos. Por lo tanto, creo que mañana será una calificación cerrada y luego el domingo también", dijo.
Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel, ganador de las dos primeras carreras del mundial de Fórmula Uno, explicó que durante las sesiones de entrenamientos libres de hoy en China no logró encontrar el "punto ideal" de su Ferrari por lo que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono.
"En Baréin fui mucho más feliz, pero aún no estamos donde queremos estar. Todavía estamos buscando y si alguien tiene alguna sugerencia inteligente, son bienvenidos", apuntó el piloto, quien marcó en su mejor vuelta un crono de 1 minuto, 33 segundos y 590 milésimas.
El alemán se situó así en el segundo entrenamiento libre (donde hizo su mejor tiempo) a 108 milésimas del crono de Lewis Hamilton (Mercedes), quien este fin de semana se ha propuesto recortar los puntos que los separan, un total de 17, tras las victorias de Vettel en Australia y Baréin. Y también 101 milésimas por debajo de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, cuya vuelta rápida estuvo a solo siete milésimas de la de Hamilton.
"Creo que el coche tiene el ritmo, pero tenemos que asegurarnos de que funcione y hoy el resultado fue mixto. Creo que por la tarde fue un poco mejor, estaba un poco más feliz, pero espero que mañana esté mucho más feliz", apuntó el cuádruple campeón del mundo.