Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Valencia, como en casa en el Camp Nou

El equipo entrenado por Marcelino ha vencido en dos de sus últimas cuatro visitas ligueras al feudo blaugrana

Rodrigo celebra un gol en el Camp Nou en 2016 con Siqueira y André Gomes / ()

Al Valencia se le da bien el Camp Nou en los últimos años. De sus cuatro últimas visitas ligueras ha ganado en dos ocasiones, en 2016 (1-2) y en 2014 (2-3), erigiéndose así como uno de los equipos más exitosos en el Camp Nou en las últimas fechas.

Los chés quieren rematar su fantástica temporada, en la que han vuelto a colocarse entre los mejores equipos de España después de una etapa demasiado sombría y demasiado larga. El pasado domingo Mestalla celebró a lo grande el sorpaso al Real Madrid en la tabla tras ganar al Espanyol, indicativo inequívoco de la ambición valencianista para el final liguero. Otra demostración más es la espectacular racha de 25 puntos conseguidos de los últimos 27 que acumula el Valencia y que le convierten en el equipo español más en forma en liga.

Valverde, consciente de todo ello, ha dejado claro en rueda de prensa la importancia del choque, a pesar de los once puntos de ventaja que llevan sobre el segundo, y la mejor prueba de ello es que arriesgará con Busquets, que jugará infiltrado a una semana de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Marcelino por su parte ha asegurado que "seguro que lo que ha pasado no va a tener una repercusión negativa", en alusión al mazazo culé en Champions. Sin embargo, ya en 2016 el Barcelona acusó el golpe y perdió contra el propio Valencia en el Camp Nou en liga, cuatro días después de haber sido eliminado de la competición europea. 

Por contra, los datos del entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, son extremadamente negativos, ya que no ha conseguido ganar al Barcelona en ninguna de las 13 ocasiones que ha enfrentado al club blaugrana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?