Tribunales
Estafas

Condenado por timar a doce adolescentes con un falso viaje de fin de curso a Magaluf

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de dos años de prisión para un hombre que consiguió que doce alumnos de un colegio de la capital le pagasen casi 4.700 euros por un viaje de fin de curso que nunca llegó a producirse

Calles de Magaluf en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Acabar con la ilusión de una clase de segundo de bachillerato cuesta dos años de cárcel. La Justicia ha confirmado esta condena para un hombre que en 2014 consiguió que doce alumnos de un colegio de Madrid le pagasen casi 4.700 euros entre todos para concertar un viaje de fin de curso a la localidad balear de Magaluf que nunca llegó a producirse.

Según la sentencia de la sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid, los hechos ocurrieron en diciembre de 2014. El acusado contactó con varios alumnos en la puerta del colegio y les ofertó un viaje de fin de curso a Magaluf, en Calviá, haciéndose pasar por un representante de la agencia Viajes Azul Marino: una semana en el epicentro de la fiesta por 395 euros además de otros 100 por un bono de discotecas. 

Doce de los alumnos llegaron a hacerle las transferencias requeridas por un valor de casi 4.700 euros, pero el viaje nunca apreció y el supuesto agente de viajes nunca les devolvió el dinero. 

Dos años de cárcel

Un engaño que, para la Audiencia Provincial de Madrid, implica un delito de estafa y una condena de dos años de prisión y la obligación de devolver todo el dinero a los jóvenes o a sus padres, que en la mayoría de los casos pusieron el dinero para el viaje de fin de curso de sus hijos. 

El acusado se quedó con casi 4.700 euros / Getty Images

Las dos magistradas y el magistrado de la Audiencia Provincial confirman la sentencia dictada en primera instancia por el juzgado penal 3 de la capital, explicando que no hubo "errores, contradicciones o incongruencias" en su resolución y que ha quedado demostrado que su objetivo era "aprovecharse" de los jóvenes y de "su buena fe". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00