Deportes
CD Toledo

Lassad sigue estabilizado y sedado en la UCI del Hospital de Toledo

El jugador sufrió un desvanecimiento en el entrenamiento de este sábado. La rápida actuación de un compañero fue fundamental en un primer momento

Fachada de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud donde se encuenta Lassad / SER Toledo

Toledo

El futbolista franco-tunecino del CD Toledo, Lassad Nouiouipermanece sedado, estabilizado y con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo después de que en el entrenamiento de esta mañana haya sufrido un desvanecimiento, concretamente una "fibrilación ventricular" según el parte médico de su club. 

El presidente del Toledo, Fernando Collado, acaba de declarar en el centro hospitalario de la capital regional que las próximas 24 horas "van a ser determinantes" para la recuperación del exjugador del Deportivo de La Coruña. Lassad, que según su presidente "aparentemente no tenía ningún antecedente cardiaco", fue atendido en primera instancia por su compañero Pablo Alcolea que es estudiante de enfermería. Posteriormente, efectivos del parque de bomberos y de la UVI móvil que, precisamente, tiene su base a pocos metros del estadio Salto del Caballo lo han estabilizado in situ: "Pablo le ha salvado la vida al jugador" decía Collado a las puertas del Hospital: "No hay más noticias y eso es buena noticia" le han dicho los médicos del servicio de cardiología que a las 14 horas de este domingo servirán un nuevo parte médico. 

Precisamente la familia de Lassad se encontraba este fin de semana en la capital regional visitando al jugador que este domingo reaparecía tras una lesión contra el Real Madrid Castilla, partido que ha sido ya oficialmente suspendido.  

El presidente toledano ha agradecido las muestras de apoyo recibidas del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, de numerosos clubes, el propio Real Madrid (con la llamada de Emilio Butragueño), las federaciones española y castellanomanchega e incluso de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que se ha acercado al Virgen de la Salud. 

Fernando Collado habla del estado de salud de Lassad

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000236689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00