Fútbol
Liga Santander

El Valencia paga la debacle europea del Barcelona

Un Barcelona sin brillo vence al conjunto ché olvidando la eliminación de Champions (2-1)

Luis Suárez celebra su gol frente al Valencia en el Camp Nou / Alex Caparros Getty Images

Con el barcelonismo en estado de shock tras la eliminación en Champions a manos de la Roma, el Barcelona se aferraba a la Liga como consuelo recibiendo a un Valencia inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos 9 partidos.

La parroquia azulgrana acudía a la cita inmersa en una repentina depresión tras el sonrojante 3-0 en el Olímpico de Roma que les dejó fuera de Europa y para resarcirse de tal resultado se enfrentaban a un conjunto ché que ha logrado el objetivo de la temporada que no es otro que garantizar su plaza Champions para el año que viene.

El Valencia se presentó en el Camp Nou con mucha personalidad y pronto estuvo de abrir el marcador en los primeros compases del encuentro tras un disparo desde fuera del área de Gonçalo Guedes que intervino a mano cambiada Ter Stegen y con un Rodrigo Moreno aprovechando la velocidad para salir a las contras.

El Barcelona no estaba por la labor de dejar escapar el titulo liguero y por ello primero avisó con una gran llegada de Jordi Alba para más tarde Luis Suárez golpear primero en el marcador. Recogió el balón Coutinho en la frontal del área y con una asistencia al alcance de muy pocos dejó al uruguayo mano a mano con Neto que logró batir tras un disparo ajustado al palo.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - Valencia 0)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el gol culé, el Valencia no le perdió la cara al partido y cerca estuvo de igualar el encuentro en varias ocasiones ante un Barcelona que no estaba cómodo. Guedes se volvió un quebradero de cabeza para la defensa culé y Rodrigo Moreno a bocajarro tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos tras un error en la salida del balón de Ter Stegen que el propio portero alemán resolvió con un paradón que tocó el travesaño. Con un Messi algo desaparecido siendo Coutinho quien llevase el mayor peso ofensivo del Barcelona se llegaba al descanso en el Camp Nou.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia pudo igualar el encuentro en la reanudación pero fue el Barcelona quién sentenció el choque y todo con Samuel Umtiti como protagonista. Primero error del francés tras resbalarse de último defensa que deja a Rodrigo Moreno sólo ante Ter Stegen pero que evitó Piqué en línea de gol, para después cabecear un córner botado por Coutinho llevando la tranquilidad al barcelonismo.

Gol de Umtiti (Barcelona 2 - Valencia 0)

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 2-0 fue demasiado castigo para un Valencia que hizo méritos suficientes para que el resultado fuese bien distinto. El partido se abrió y los espacios libres llegaban con un Jordi Alba que fue un puñal por banda izquierda. Marcelino dio entrada a Zaza y Vietto buscando recortar distancias ante un Barcelona con más acierto que fútbol.

El Valencia iba a lograr recortar distancias a falta de cinco minutos para el final tras un penalti de Dembélé sobre Gayá que Parejo se encargó de transformar. El Valencia buscó sin acierto ese gol que igualase el marcadora ante un Barcelona que acabó pidiendo la hora y sufriendo más de la cuenta. Con esta victoria el Barcelona se acerca un poco más al título liguero y logra superar el récord histórico de la Real Sociedad y suma su encuentro 39 sin perder mientras que el Valencia pone fin a su racha favorable de resultados.

Gol de Parejo (Barcelona 2 - Valencia 1)

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00