Deportes
Atlético de Madrid

Qué se decían antes Fernando Torres y Simeone y qué se dicen ahora

Repasamos algunas de las declaraciones que han dicho el uno del otro desde que El Niño comenzase su segunda época en el Atlético en enero de 2015

Simeone y Torres, durante una rueda de prensa / GETTY IMAGES

Madrid

Fernando Torres y Simeone están ya viviendo sus últimos días juntos en el Atlético de Madrid. Porque El Niño, protagonista este lunes de 'El Larguero' se marchará del club rojiblanco al final del curso. Se pondrá fin así a una relación de día a día que viene de lejos. 

Ambos coincidieron en una primera época, de 2003 a 2005, cuando Torres, con 19 añitos, llevaba el brazalete de capitán y Simeone, con 33, volvió al Atlético procedente de la Lazio. Y en una segunda etapa que comenzó en enero de 2015 con la vuelta de Torres al equipo como todo un veterano y con Simeone como jefe.

Fernando Torres y Simeone celebran un gol en enero de 2004 / GETTY IMAGES

Entonces El Niño hablaba del Cholo así: "Le tengo mucha admiración desde que éramos compañeros. Me ayudó mucho. Me enseñó a ser capitán y me enseñó muchas cosas en nuestras temporadas juntos en el Atleti".

Las palabras de Simeone en esos primeros días de 2015 sobre el desembarco de Torres fueron: "Estoy contento porque seguimos recuperando sentido de pertenencia y sobre todo seguimos mejorando con las características que tiene Fernando para poder colaborar con el equipo en consecuencia del objetivo común del club. Es una llegada importante y un momento bonito para él".

En mayo de 2016, días antes de la final de Champions ante el Real Madrid en Milán en la que Torres fue titular, el Niño piropeó al argentino. "Él es fundamental en el Atlético que estamos viviendo hoy en día [...] Con unos valores muy semejantes a los de esta casa, a los que a mí me han enseñado, fuera dudas, fuera egos y con el trabajo, la humildad, el equipo, el grupo por encima de todo, ha conseguido crear un grupo que de verdad, que cree se pueden hacer grandes cosas y ahí está. La realidad es que él fue la primera piedra, la base por la que se ha creado esta situación y que permite volver a luchar por los títulos".

Un año más tarde, en los últimos días de 2017, Simeone habló de los atacantes del Atlético y de cómo eran tratados de manera diferente por la afición. "La afición quiere que Griezmann haga un gol y hace uno de media chilena y es el mejor de todos. Vietto no habla con nadie y hace pocos goles y la gente le critica. Gameiro hace pocos goles y le critican, Fernando hace pocos goles, pero es el ídolo del club". Unas declaraciones que levantaron mucha polvareda. Al igual que el no rotundo del argentino en rueda de prensa a la pregunta "¿va a luchar usted para que el ‘Niño’ se quede?". 

Hace ahora una semana Torres anunció en un acto publicitario que abandonaría el club de su vida al final del curso. Se le preguntó entonces por su relación con Simeone y contestó así: "Es normal. Ni buena ni mala. Es profesional".

La reacción del argentino al anuncio del adiós de Torres fue: “Me siento tranquilo. Yo he sido uno de los que más buscó su regreso, Más allá de que en su decisión de marcharse también soy participe. Siempre fui claro y contundente con lo que yo pensaba. Me hace más transparente, más allá de los montones de errores que pueda cometer… Fernando es y será uno de los ídolos más grandes, gane o no gane, y se lo dije a él cuando en algún momento hemos charlado”

Fernando Alvarado

Ayer volvió a repetir el Cholo que "Fernando es un icono del club haciendo goles o no, ganando títulos o no. Él tiene un puesto que no lo va cambiar un título o un gol más. Yo le dije 'quiero que vengas como jugador de fútbol'. Es difícil equilibrar el rendimiento con lo que es el sentimiento".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00