Cine y TV
Especial audiencias

¿Ha mejorado 'Pasapalabra en familia' las audiencias de 'Cámbiame'?

El concurso aterriza en Telecinco tras la cancelación del programa de Carlota Corredera

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra en familia' / Mediaset España

Madrid

Buenas noticias para Telecinco (de momento): la cadena estrenó este lunes Pasapalabra en familia superando las audiencias de Cámbiame. El 'spin off' de Pasapalabra, que también está presentado por Christian Gálvez, firmó un 11,9% de cuota de pantalla con 1.137.000 espectadores.

Más información

Cabe recordar que Telecinco canceló Cámbiame tras una última etapa en la que el formato se quedó estancado en cuotas en torno al 9% y le era casi imposible alcanzar el millón de espectadores. Solo en su último programa, emitido el pasado viernes 13 de abril, alcanzó un 10.5%, reuniendo a 1.059.000 seguidores.

Así pues, el nuevo Pasapalabra consiguió en su estreno revitalizar ligeramente el último tramo de la mañana, mejorando "2,6 puntos su franja respecto al registro del pasado lunes", según informa Mediaset en nota de prensa. El espacio también fue la primera opción en su banda de emisión entre espectadores de menos de 55 años.

Pero ojo, porque La ruleta de la suerte no se inmutó ante la llegada de Pasapalabra en familia. El concurso de Antena 3 promedió un 15.4% con 1.573.000 espectadores en la celebración de su 12 aniversario, siendo el líder absoluto de su franja.

Ahora toca esperar para ver cómo evoluciona Pasapalabra en familia en la parrilla y si finalmente consigue asentarse en la mañana o, por el contrario, la audiencia pierde el interés. ¿Será capaz Telecinco de compaginar dos Pasapalabras diarios?

La mecánica de 'Pasapalabra en familia'

Pasapalabra en familia propondrá un repertorio de pruebas que facilitarán la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de Pasapalabra -destreza con el léxico, buena memoria, rapidez mental y saber controlar los nervios para ir superando las diferentes pruebas del programa- los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo. Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas servirán para afrontar el mítico Rosco del programa. En Pasapalabra en familia, la rueda de las 25 preguntas se dividirá a la mitad y dos miembros de cada equipo se encargarán de responder a las preguntas, uno de la letra A a la N y otro de la Ñ a la Z, sin que el segundo pueda jugar hasta que Christian formule todas las preguntas del primer bloque. Cuando haya un fallo o se pase palabra, el turno pasará al equipo contrario, que jugará con la misma dinámica. Si hubiera una segunda vuelta, cada jugador seguirá respondiendo exclusivamente a las letras de su bloque sin posibilidad de ayudar a su compañero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00