Deportes
Masters Montecarlo

Los piropos de Federer, Djokovic y Murray a Nadal

El balear, llamado 'el rey de la arcilla', debuta este miércoles en Montecarlo

Primer plano de Nadal / Julian Finney Getty Images

Que Rafa Nadal es el rey de la arcilla no es un piropo sin más. Es una realidad. Sus 10 títulos en Montecarlo, donde debuta este miércoles, y los 10 Roland Garros lo atestiguan. Sus rivales lo saben y no escatiman en elogios. 

Roger Federer asume sin ningún tipo de problema que "Nadal siempre ha tenido ventaja sobre mí en tierra y los títulos lo demuestran". "Intenté muchas cosas diferentes para cambiar esta tendencia, con el revés, nuevas tácticas... pero él tiene las respuestas en arcilla. En otras superficies, nuestros partidos han sido muy parejos, pero en tierra domina. Sus movimientos en arcilla son impresionantes y su juego se adapta a la superficie. Puedo jugar bien en arcilla pero es exigente y Rafa domina la superficie mejor que nadie", explica el suizo. 

También Novak Djokovic habla tajante sobre la superioridad en tierra del balear. "Por supuesto que Nadal es el mejor jugador de siempre en arcilla. Federer y yo hemos ganado en Roland Garros, pero el resto de títulos los ha ganado Rafa. Mira sus récords, son una locura y por eso mi victoria sobre él en 2015 significa mucho para mí", cuenta primero. Y añade que también le ayuda el hecho de ser zurdo. "No le llaman el Rey de la Arcilla por nada. Es el jugador a batir en esta superficie. Es zurdo y eso ayuda a su juego, tiene ángulos increíbles", añade el serbio.

Andy Murray, por su parte, comenta que "miras cómo se mueve Rafa en arcilla y le ayuda mucho". "Además, no necesita tiempo para adaptarse y eso le ayuda", dice también.

"Tiene un aura que hace que el rival le vea como imbatible"

También dos nombres ilustres del circuito como Boris Becker y Andre Agassi analizan el juego de Nadal en tierra. "Es el mejor jugador de la historia sobre tierra por varias razones. Se mueve de forma excepcional y sus golpes increíbles tiene más efecto en esta superficie. Además, tiene un aura que hace que el rival le vea como imbatible en arcilla", dice el alemán.

"Se puede discutir quién es el mejor de la historia, si Nadal, Federer, Borg, Laver... pero sobre arcilla no hay dudas de que Nadal es el mejor de todos los tiempos", dice Agassi. "He luchado tan duro para ganar un Roland Garros una vez (1999) y este tío ya lo ha ganado 10 veces, lo cuál es increíble", concluye el norteamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00