Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crítica

'Vis a vis': bendita cárcel, dichosas reclusas

FOX España estrena la tercera temporada de la serie carcelaria este lunes 23 de abril

Maggie Civantos (Macarena) y Najwa Nimri (Zulema) en la tercera temporada de 'Vis a vis'

Maggie Civantos (Macarena) y Najwa Nimri (Zulema) en la tercera temporada de 'Vis a vis' / FOX

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y, en lo que se refiere a Vis a vis, es cierto que la segunda temporada flojeó respecto a sus primeros capítulos. De hecho, eso, y la llamativa pérdida de audiencia, fue lo que llevó a Antena 3 a ventilarse la ficción carcelaria en contra del deseo de la Marea Amarilla.

Por eso mismo, hay un debate en torno al regreso de Vis a vis a la pequeña pantalla, que esta vez se producirá a través de FOX España después de que llegara a un acuerdo con Atresmedia para hacerse con los derechos de la serie, decisión que entusiasmó a muchos, pero no convenció a los más escépticos.

Pero hay buenas noticias, tanto para los que ansiaban más como para aquellos que no veían con buenos ojos la manida técnica de estirar el chicle. Vis a vis 3 vuelve y lo hace dando la talla, con fuerza y unas reclusas que se salen de la norma para deleitarnos con el mejor show carcelario.

Larga vida a Maca y Zulema

"Tras el ascenso de Macarena Ferreiro en Cruz del Sur, las tornas cambian, cuando ella y sus compañeras son trasladadas a un nuevo centro penitenciario: Cruz del Norte".

En este nuevo ecosistema que nos plantea la tercera temporada es una auténtica gozada ver cómo Maca (Maggie Civantos) se maneja perfectamente bien en el papel de mala malísima. La protagonista sigue construyendo el arco de su personaje en base a la oscuridad de su alma, tras tantos palos recibidos, y esa luz que asoma de vez en cuando que te recuerda a aquella joven que entró en Cruz del Sur después de que su amante la involucrara en una trama de corrupción.

Para el deleite de los fans también sigue estando el conflicto entre Zulema y Maca, aunque esa rivalidad eterna se desarrolla ahora de una forma más edulcorada, a veces incluso cómica. Y es que ellas ya no son las que parten el bacalao y eso es lo que más se agradece de este nuevo Vis a vis.

Nunca habrá una villana mejor que Zulema

En Cruz del Norte la que maneja el cotarro es Akame (Huichi Chiu ), líder de la cúpula de la Triada Tao en España, liderada por su hermano Hong. Su modo de actuar es más sigiloso y elegante que el de cualquiera de las villanas de Cruz del Sur, pero desgraciadamente esta joven de origen chino no tiene el carisma innato de Zulema. Aunque es cierto que la aparente discreción de Akame aporta un tono más oscuro que beneficia a la serie, sobre todo ahora que el espectador está tan implicado emocionalmente con Zulema.

Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez) y Anabel (Inma Cuevas) repiten en sus roles sin muchos cambios. Habrá que esperar para ver cómo avanzan sus tramas en esta tercera temporada.

Sobre los nuevos personajes, promete especialmente el de Itziar Castro (Goya) y el de Adriana Paz (Altagracia). La primera hace de una reclusa chunga, cateta pero con aires de grandeza. Solo en el primer capítulo tiene una escena homoerótica que es probablemente una de las mejores cosas de la vuelta de Vis a vis. La segunda hace de funcionaria de prisiones, aunque una que emplea métodos poco ortodoxos para mantener a raya a las presas.

El gran problema de 'Vis a vis 3'

Pero ojo, porque no todo es color de rosas en este soñado regreso. El gran problema de Vis a vis en esta nueva temporada está precisamente en su propio pasado.

Como ya se sabe, Macarena estará solo en los dos primeros capítulos de la temporada, pero en este caso FOX se adelanta a los acontecimientos y lo que hace para suplir esta ausencia tan importante es introducir un nuevo personaje que sigue paso a paso los ya dados por Macarena al inicio de la serie.

De esta manera se presenta una vía alternativa que pretende crear una nueva antiheroína, que, visto lo visto, está muy lejos de alcanzar la grandiosidad de Macarena Ferreiro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?